15 marzo 2011

Una afición que juega en el campo

El sábado se salvó un punto gracias en parte a la afición.

A pesar de la mala situación del Almería, no hemos cesado de animar. Lo llevamos haciendo toda la temporada. Quizás sea la campaña más difícil de los últimos años. En contra de lo que se podría pensar, es el año que más estamos arropando al equipo. En las buenas lo hacíamos, pero era muy fácil. Ahora en las malas, nos crecemos más aún. Ante el Atlético se demostró que el Almería, por muy mal que esté, nunca caminará solo.

Desde el minuto 1, y diría que antes, hasta el final del partido, la afición se dejó la garganta en el Mediterráneo. Con el empate en el marcador la grada empujó de lo lindo, aunque cuando estuvimos por debajo, es cuando verdaderamente el estadio rugió. Eso hizo que los 11 jugadores de campo sacaran fuerzas de donde no las había para no caer ante los madrileños.

El aliento para los nuestros fue muy importante, pero quizás más aún fue la entrada en el campo de quien es la cabeza de esta afición, José Ortiz Bernal. Este hincha tuvo la oportunidad de aportar en el terreno de juego lo que todos sentíamos desde la grada. Él puso la casta y el orgullo almeriense. Fue lo necesario para complementar al resto del equipo. El extremo diestro revolucionó el encuentro como así lo hizo ante el Racing. Quizás él nos haya dado dos puntos que bién pueden valer una salvación. Por el momento ha conseguido que sigamos vivos en esta Liga.

Así es la afición del Almería. No será muy numerosa, pero tampoco lo necesita. Los que estamos nos bastamos para llevar al equipo en volandas. Desde la grada alentamos a nuestros jugadores y en el caso de no hacer efecto, metemos a uno de los nuestros en el terreno de juego para sacar la garra indaliana. Tenemos la suerte de participar directamente en los partidos por medio de Ortiz. Él es afición. Los hinchas somos Ortiz.

3 comentarios:

Marco dijo...

En momentos como estos lo que saca al equipo adelante es la hinchada. Coincido contigo. Cualquier hincha de fútbol se emocionaría si leyera esta entrada. Te espero en mi blog como siempre. Fuerzas desde Argentina

Carlos dijo...

Con la afición que tiene el Almería creo que un campo más pequeño le vendría mejor al equipo. Uno en el que se pudiese presionar al rival desde la grada, sin esas incómodas pistas de atletismo. (aquí en Mallorca también lo sufrimos...)

Suerte.

Ánimos a Abidal, jugador del Barcelona, al que le acaban de detectar un tumor en el hígado. Suerte!!

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Nico García dijo...

¿Por qué no te haces periodistas Víctor? Muy buena entrada tío, que refleja la situación perfectamente.

Un saludo!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.