11 abril 2011

El Almería dificulta y facilita la victoria del líder

Barcelona 3-1 Almería.

El Almería pierde por sus propios errores ante el lider. Los rojiblancos presionaron muy bien al rival, se llegaron a poner por delante gracias a un gol de Corona tras el descanso, pero luego el Barcelona remontó con tres tantos. El primero fue de penalti tras una errónea salida de Alves. Lo materializó Messi. Eso dio alas a los blaugranas. Thiago hizo el segundo de cabeza y en la prolongación, de nuevo Messi, tras un error de Marcelo Silva, dejó un resultado un tanto abultado. Bojan se lesionó. El Barcelona sigue siendo líder destacado. El Almería continua último pero con otra imagen tras la llegada del nuevo técnico Olabe.

El colista se plantó en el Camp Nou con ganas de dar guerra. Las opciones de salvación son cada vez menores y no le quedaba otra a los almerienses. Roberto Olabe, que se estrenaba en el banquillo rojiblanco, puso en liza un equipo renovado y funcionó. El Barcelona no pudo jugar cómodo tras la buena presión que ejercieron los hombres del Almería. Así fueron transcurriendo los minutos. Las ocasiones de gol no aparecieron hasta el 16. Ahí Bojan hace una jugada individual, asiste finalmente a Thiago, pero manda el balón alto. El Barcelona buscaba el gol, mientras los almerienses intentaban evitarlo por encima de todo. Los blaugranas llegaron a finalizar algunas jugadas más gracias a hombres como Messi o Iniesta. La más clara fue antes de pitar el árbitro el final de la primera parte cuando Messi manda el balón al palo.

En la segunda mitad es cuando llegaron los goles. A los tres minutos Villa pudo hacer el primero, pero el balón no entra de milagro por culpa del palo. Respondieron los almerienses y ellos no fallaron. En el minuto 49, Piatti se marcha hacia la portería de Pinto, pasa a Corona y este bate al guardameta culé sin problemas. Era el 0-1 y la sorpresa se estaba dando en Barcelona. El colista se ponía por delante del líder en su casa. Poco duro la alegría en el bando almeriense. A los dos minutos, en una ataque del equipo local, Alves no sale rápido para atajar el balón, llega al mismo tiempo que Villa, éste cae dentro del área y el árbitro pita penalti. La jugada es bastante dudosa. Al portero brasileño le costó la amarilla, lo que le impide jugar en la próxima jornada ante el Valencia. El pentali lo tira Messi y no falla. Significaba la igualada en el marcador. El Barcelona se fue directamente a por la victoria. En el minuto 56, Pedro falla estrepitosamente tras un rechace de Diego Alves. Fue en el 63 cuando el Barcelona le da la vuelta al marcador. En un saque de esquina botado por Messi, Thiago remata de cabeza a gol. El encuentro quedó sentenciado. El Almería ya con otro dibujo distinto al de su comienzo no supo qué hacer y el Barcelona, tras el susto que se había llevado con el gol del Almería, se dedicó a que pasase el tiempo para conseguir los tres puntos. Cuando el partido estaba llegando a su fin, el Almería se acercó algo a la portería de Pinto. Esto inquietó al Camp Nou, aunque no tuvo que pedir finalmente la hora. Marcelo Silva y Messi se encargaron de ello. El defensa rojiblanco tuvo un error garrafal y permitió a Messi coger el balón para plantarse ante Alves y hacer el tercero. Fue el punto y final de un encuentro en el cual el Almería colectivamente lo hizo bien, pero algunos jugadores fallaron individualmente facilitándole la victoria a uno de los mejores equipos del planeta en estos momentos.


Alineaciones:
- Barcelona: Pinto; Alves, Piqué, Milito (Pedro, minuto 53), Maxwell; Mascherano, Xavi, Thiago (Keita, minuto 66); Iniesta, Messi y Bojan (Villa, minuto 30).
- Almería: Diego Alves; Michel, Acasiete, Marcelo Silva, Luna; Bernardello, Juanito; Juanma Ortiz (Feghouli, minuto 78), Corona (Kalu Uche, minuto 57), Crusat (Goitom, minuto 70); y Piatti.

Incidencias: Jornada 31 de Liga en Primera Division. Partido disputado en el Camp Nou, Barcelona, a las 20:00 del día 09/04/11. Buena entrada de publico. Presencia de algunas decenas de aficionados almerienses. El Almería jugo de azul y blanco.

1 comentarios:

Fidel Ibáñez Cámara dijo...

La buena imagen del Almería no fue suficiente, ánimo.
Saludos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.