17 abril 2011

El Almería se hunde cada vez más

Almería 0-3 Valencia.

El Almería es derrotado por el Valencia por un abultado 0-3. Los goles llegaron en la segunda parte gracias a Soldado, Stankevicius y Jordi Alba. Los almerienses salieron con ganas de conseguir estos tres puntos, sin embargo el Valencia fue más eficaz. Emery, entrenador que ascendió al Almería hace 4 años, lo deja tras este encuentro con pie y medio en Segunda División.

Era importante el encuentro para el Almería, como lo lleva siendo hace ya un tiempo, sin embargo no cumplió con su cometido y volvió a caer derrotado. Esta vez fue ante el Valencia de Emery. La diferencia en el marcador no se vió reflejado en el primer tiempo. El Almería presionó muy bien a los valencianos y llegó a tener las más claras ocasiones de gol. A pesar de esto, la primera la tuvo el equipo visitante. Fue en el minuto 16 cuando Banega dispara desde fuera del área y el balón es repelado por el palo. Al minuto respondió el Almería. Estuvo a punto de colar tras un pase de Ulloa a Piatti, pero Guaita despeja bien. El Valencia no llegó a inquietar más la portería de Esteban, gracias en parte al buen trabajo de los centrocampistas defensivos. El Almería, tampoco llegó demasiado a la meta contraria, pero sí lo hizo al menos dos más por medio de Piatti. La primera fue en el minuto 30 con un remate de cabeza a centro de Crusat y la segunda en el 40 tras una genial jugada individual que termina con un remate a puerta que se marcha por poco fuera de portería. Con empate a cero se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Valencia demostró porqué hay tanta diferencia en la clasificación entre ambos equipos. Antes, a los 4 minutos de la reanudación, Piatti disparó a puerta desde una esquina del área en el cual el balón hace una parábola y a punto está de sorprender el guardameta valenciano. A continuación vino el gol del equipo visitante. Lo hizo Soldado de cabeza tras centro de Mathieu en el 50. Era el 0-1. El Almería lo siguió intentando, más con corazón que con cabeza. Poca llegada al área de Guaita tuvo. En el minuto 68 llegó un nuevo gol del Valencia y el encuentro se vió sentenciado. Esta vez fue de Stankevicius tras una jugada de estrategia del club dirigido por Emery. Mata centra al segunda palo, Ricardo Costa cabecea al primer palo, donde llega Stankevicius para hacer el segundo de la tarde. Ese fue un duro golpe para el Almería, que aunque siguió sin rendirse, poco peligro creó. La sentencia final llegó en el 80 con un tercer gol del Valencia. Una jugada colectiva acaba con pase de Joaquín a Jordi Alba, batiendo el canterano a Esteban. Era el 0-3, un resultado un tanto abultado. En los restantes 10 minutos de partido no pasó nada especial en el terreno de juego. En la grada sí es de señalar que los pocos que quedaron hasta el pitido final despidieron al Almería con una cerrada ovación reconociendo el trabajo realizado a pesar del doloroso resultado.

Alineaciones:
- Almería: Esteban; Michel, Marcelo Silva, Acasiete, Luna; Bernardello (Ortiz Bernal, minuto 78), Juanito; Piatti, Corona (Kalu Uche, minuto 64), Crusat; y Ulloa (Kalu Uche, minuto 70).

- Valencia: Guaita; Miguel, Ricardo Costa, Stankevicius, Mathieu; Topal, Maduro; Pablo Hernández (Joaquín, minuto 76), Ever Banega, Mata (Jordi Alba, minuto 78); y Soldado (Aduriz, minuto 81).

Incidencias: Jornada 32 de Liga en Primera División. Partido disputado en el estadio Mediterráneo, Almería, a las 20:00 del día 16/04/11. Presencia de un nutrido grupo de seguidores valencianistas. El equipo visitante vistió de azul y blanco. La afición almeriense recibió al equipo con un mosaico en preferencia que rezaba "Juntos podemos".

2 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Se os está yendo, pero quizas hubiera que tener algo de fe. Saludos!

PD. Participa en la porra de mi blog, http://elblogdebruno1.blogspot.com Si aciertas, el resultado del Clasico, podras escribir un post de tema libre, para mi otro blog: http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com No te puedes quedar fuera!!

Carlos dijo...

Sinceramente creo que el Almería empieza a oler mucho a Segunda... es una pena porque es un club que me cae especialmente bien. Sin embargo estais obligados a luchar hasta el final para conseguir la permanencia. Nada es imposible.

Carlos
http://futbolyotrasdrogas.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.