08 mayo 2011

Descendemos a Segunda

El descenso de categoría es doloroso. Ayer se certificó. La derrota en Getafe supone despedirnos obligatoriamente de la máxima categoría del fútbol español. El año que viene ya no estaremos en Primera División. El Almería no figurará entre los 20 mejores equipos de España. Cuesta asumirlo.

Este año ha sido duro, aunque ahí está la competición copera que nos ha aliviado un poco las heridas. A pesar de ello, este descenso mancha la clasificación histórica en Copa del Rey. En Liga el sufrimiento fue cada vez a más. Se pasa mal sobre todo porque siempre confias en los colores para ganar, para salir del hoyo, para remontar... sin embargo la realidad ha ido golpeando nuestros sueños. En lugar de la victoria siempre llegaba la derrota. Algunas de una forma muy cruel. Hasta que ayer se perdió toda oportunidad de esperanza. Ya no hay clavos ardientes donde agarrarnos. Quiero seguir luchando. Los almerienses queremos seguir luchando, pero no puede ser. Esta carrera ya ha terminado por mucho que queramos.

Se agradece muchísimos los comentarios que he leido de otras aficiones de España en diferentes medios. "Se echará de menos al Almería en Primera", "el Almería no ha tenido suerte este año", "espero una pronto vuelta a Primera", "estoy seguro que el Almería volverá", "nos volveremos a ver en Primera", "ánimos para los almerienses"...

Se pone fin a un periodo de 4 años en la cumbre de nuestro fútbol. Creo que han sido suficientes para dejar huella. Aquel octavo puesto el primer año (Dios, estuvimos entre los 10 mejores equipos de España), los espectaculares partidos que hemos hecho siempre contra los grandes, dando juego a la Liga, el salir ovacionados de campos como Riazor, San Mamés o Mestalla, el haber hecho del Mediterráneo un fortín, a excepción de este año, o estar entre los 4 finalistas de la Copa del Rey son claros ejemplos para estar orgullosos de nuestro paso por la categoría. Nos podemos ir a Segunda con la cabeza bien alta.

Ahora a disfrutar de los tres partidos que restan como equipo de Primera. Arriba o abajo, ¡Siempre Almería!

1 comentarios:

Nico García dijo...

Sin palabras. Que nos quiten lo bailao y disfrutao. Ahora mismo lo estamos pasando muy mal los que lo sentimos de verdad, pero es ley de vida. Es lo que tiene haber descendido...

PD: Te cojo la foto prestada!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.