07 mayo 2011

El Almería certifica el descenso

Getafe 2-0 Almería.

El Almería pierde 2-0 en Getafe y matemáticamente será equipo se Segunda la temporada que viene. El partido se le puso cuesta arriba desde el principio ya que el equipo madrileño se adelantó a los 4 minutos. Hasta el final los árbitros han perjudicado al Almería, ya que hay fuera de juego en la jugada. El tanto fue de Colunga. El otro del Getafe es al comienzo de la segunda parte y lo hace Pedro Ríos. Olabe fue expulsado a los 21 minutos. Con esta victoria el Getafe sale de los puestos de descenso.

El encuentro se le puso de cara al Getafe desde el principio. A los 4 minutos, y tras una pérdida de balón del Almería, Pedro Ríos en fuera de juego se planta ante Esteban y pasa a su compañero Colunga para marcar a placer tras la salida del guardameta rojiblanco. Nada más empezar el Almería estaba ya por debajo en el marcador. Los primeros 45 minutos estuvieron condicionados por ese gol. Al Almería le pesó mucho el tanto y el Getafe parecía feliz con la mínima ventaja. A destacar fue la expulsión del entrenador visitante, Roberto Olabe, en el minuto 21 según el árbitro por protestar y salirse de su área técnica. El Almería no llegó con claridad arriba y el Getafe solo lo hizo una vez más con peligro. Fue en el 39, cuando en un saque de esquina Esteban se luce para despejar un remate de cabeza de Marcano.

En la segunda parte, como en la primera, el Getafe marcó muy pronto. Esta vez fue a los 7 minutos. Mané, dentro del área, centra al segundo palo y Pedro Ríos pone distancias en el marcador para su equipo. La situación para los jugadores almerienses era crítica y el resto del partido fue un calvario para ellos, aunque lucharon hasta el final. El marcador a favor del Getafe hizo que los madrileños se vinieran arriba y Esteban tuvo que intervenir para evitar más goles. También Luna despejó un balón bajo los palos. Al final fue el Almería el que estuvo cerca del gol. En el 84 es Ulloa quien manda un balón al poste tras recibir un pase en profunidad de Bernardello y en el 89, el centrocampista argentino prueba fortuna desde lejos, pero se marcha fuera por poco. El partido acabó con 2-0. Ese resultado obliga al Almería a despedirse de la Primera División. Por contra, al Getafe le supone estar más cerca de la salvación.

Alineaciones:
- Getafe: Ustari; Torres, Cata Díaz, Marcano, Mané; Boateng, Pedro Ríos (Borja, minuto 80), Víctor Sánchez, Sardinero (Parejo, minuto 61); Miku (Arizmendi, minuto 73) y Colunga.
- Almería: Esteban; Michel, Carlos García, Pellerano, Luna; Bernardello, Corona (Ortiz Bernal, minuto 71); Juanma Ortiz, Kalu Uche (Ulloa, minuto 60), Crusat (Vargas, minuto 71); y Goitom.

Incidencias: Jornada 35 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe, a las 18:00 del día 07/05/11. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del golfista Severiano Ballesteros. Hubo presencia de almerienses en las gradas.

2 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Era dificil, finalmente no hubo prorroga, A PRIMERA EL PROXIMO AÑO! Salduso!

Marco dijo...

Mi más sentido pésame para Almería y toda su hinchada. Sé lo que deben sentir, el descenso es casi como una muerte. Esperemos que sirva para que cuando vuelvan a Primera no vuelva a suceder.
Éxitos, te espero en mi blog y con toda la temporada que viene amigo!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.