01 mayo 2011

El árbitro y Jakobsen matan al Almería

Almería 0-1 Sevilla.

El Almería salvo milagro será equipo de Segunda la temporada que viene tras la derrota ante el Sevilla. Un grave error arbitral hizo que los sevillanos ganasen. En el minuto 15, el árbitro no vió como el defensa Fernando Navarro paró un balón que iba a gol. Era penalti y expulsión. La siguiente losa para el Almería fue a los 8 minutos de la segunda parte, cuando Jakobsen, nefasto, es expulsado merecidamente. Pocos minutos después Renato hizo el único tanto del partido. El Sevilla sigue en puestos de Europa League y el Almería virtualmente desciende de categoría.

El partido lo empezó mejor el Almería. Nada más comenzar tuvo una aproximación al área contraria con disparo de Crusat. Sin embargo fue en el minuto 15 cuando llegó la mejor ocasión almeriense. Tan clara fue que no supuso el gol por jugar el Sevilla antirreglamentariamente. Crusat le pasa a Piatti y éste cabecea a portería. No entra porque Fernando Navarro utiliza la mano para mandarla a saque de esquina. Debió ser penalti y expulsión, pero Rubinos Pérez no vió nada. El Almería mereció el 1-0, o bien el disparo de penalti y jugar contra 10 el resto del partido. No fue ni lo uno ni lo otro. Esa jugada marcó el encuentro. Tras esto, los sevillanos llegaron por primera vez con peligro. Cáceres tuvo la oportunidad de marcar y no lo hizo. El Sevilla se vino arriba cada vez más. En el 25 tuvo una doble ocasión mediante Capel, pero en ambas interviene bien Diego Alves. El partido se puso tenso y pocas llegadas con pelogro se vieron más en la primera parte.

Tras el descanso, el Sevilla sí demostró la superioridad que muestra la clasificación. A los 3 minutos, a punto está Negredo de llegar a un balón que peina Cáceres en un corner, y a los 7, Fazio cabecea un balón a bocajarro que detiene Alves. Si al Almería le pesaba la jugada polémica de la primera parte, se unió el quedarse con 10. En el 53, Jakobsen perjudica gravemente a su equipo tras hacer una entrada criminal a Cáceres. Se tuvo que retirar lesionado. Claramente fue roja directa. El Almería lo tenía negro para puntuar, sin embargo Uche pudo marcar si su disparo no se marcha al lateral de la red. Seguidamente a esta jugada llegó el gol del Sevilla. Uno de los que entraron en juego en la segunda parte, Rodri centra a su compañero Renato y éste, libre de marca, cabecea a placer entre los tres palos. El Almería quedó sentenciado. Su rival pudo ampliar la ventaja en el marcador. En una misma jugada Rodri y Mendel desaprovecharon la ocasión y dos minutos más tarde fue Negredo quien falla ante Alves. Al Almería le quedó una para puntuar al menos. Fue en el 83. En una falta botada por Míchel, cabecea Ulloa y Varas detiene de forma brillante. Al final inmerecidamente el Almería volvió a perder por errores arbitrales. Practicamente ya ha perdido la categoría. El Sevilla saca tres puntos importantes en su lucha por meterse en Europa.


Alineaciones:
- Almería: Diego Alves; Michel, Carlos García, Pellerano, Jakobsen; Fabián Vargas, Bernardello; Piatti, Corona Crusat; y Uche. Cambios, Acasiete (por Corona, 59´), Ulloa (por Crusat, 74´) y M´Bami (por Bernardello, 81´).
- Sevilla: Javi Varas; Cáceres, Fazio, Escudé, Fernando Navarro; Perotti, Medel, Rakitic, Diego Capel; Romaric y Negredo. Cambios, Renato (por Rakitic, 30´), Rodri (por Cáceres, 56´) y Dabo (por Perotti, 67´).

Incidencias: Jornada 34 de Liga en Primera División. Partido disputado en el Mediterráneo, Almería, a las 17:00 del día 01/05/11. Presencia de un millar de sevillistas.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Ya ni nos quejamos. Los árbitro se ríen de nosotros como quieren. Esto en otros campos no pasa...

Un saludo máquina!

Bruno_1 dijo...

Pero bueno, Jakobsen, en que estaba pensando. ¿Le fue apedir disculpas? Saludos!

http://blogsobreelsportingdegijon.blogspot.com

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.