18 mayo 2011

El Mediterráneo baja el telón

El Mediterráneo se despidió el domingo de la máxima categoria del fútbol español. En ella ha estado los últimos 4 años y solo tiene 7 años de vida. Los 3 anteriores fueron en Segunda. Hasta la fecha el mayor número de partidos disputados en nuestro feudo han sido de Primera.

El Almería durante este tiempo ha jugado 76 partidos como equipo de Primera en el estadio Mediterráneo. El balance es de 31 victorias, 20 derrotas y 25 empates. El equipo ha conseguido que la afición celebremos un gol en 93 ocasiones y ha encajado 92. Son números que hablan bien de un equipo modesto como lo que somos estando en la Liga de las estrellas. Podían ser incluso mejores de no ser por esta última temporada, en la cual hemos ensuciado un poco nuestro curriculum.

El primer encuentro que acogió el feudo rojiblanco correspondió a la segunda jornada de la temporada 2007-2008. Fue un Almería-Valencia con victoria por la mínima del equipo ché, pero con una gran imagen la mostrada por nuestro equipo. A partir de ahí son miles los momentos especiales que hemos vivido los aficionados que hemos asistido cada domingo. La primera victoria en la categoría como locales llegó en la jornada 8 ante el Osasuna, al que vencimos por 2-0. Momento inolvidable es el de 7 jornadas después, cuando Corona saca una falta levantando el balón y Negredo le zumba a portería metiéndola por la escuadra. Un auténtico golazo que supuso además la victoria por 1-0 ante el Valladolid. Más tarde llegó una de las victorias más mediáticas que hemos hecho. La primera vez que el equipo más laureado del mundo, el Real Madrid, pisó nuestra casa salió derrotado por un rotundo 2-0. Aquella victoria dió la vuelta al mundo. Tampoco se puede olvidar por la rivalidad que hay del 1-0 contra el Real Murcia, lo que mantuvo la imbatibilidad de nuestro templo cuando nos visita nuestros vecinos.

Una temporada después llegó uno de los partidos más vibrantes que hemos vivido. El Almería consiguió remontar un 0-2 ante el Valladolid acabando el partido 3-2. En ese encuentro el éxtasis se apoderó de la grada. Una de las victorias más cómodas en estos 4 años también fue esa temporada 2008-2009. Fue ni más ni menos que contra el Villarreal al que le encasquetamos 3-0.

En la 2009-2010 se produjo un momento especial para toda la grada. Nuestro capitán almeriense se estrenaba como goleador en la máxima categoría del fútbol español. Además lo hizo como salvador del equipo, pues su gol llegó en los últimos suspiros del encuentro ante el Xerez y nos daba tres puntos que al final de Liga se demostró que bien valieron una permanencia. En esa temporada, desde el Mediterráneo conseguimos entrar en el corazón de miles de chilenos. Fue en el encuentro posterior al desgraciado terremoto que destrozó gran parte de Chile, en el cual el Almería salió con el lema de ¡Fuera Chile! en las camisetas. El encuentro  fue ante el Barcelona y el resultado fue de 2-2. Ese día el Almería consiguió uno de los mejores trofeos que existen y no es otro que el de recibir las gracias de todo un país.

Para bajar el telón, el Almería también quiso hacer una gran actuación en su última participación en Primera en el Mediterráneo. Fue hace hace tan solo 3 días. Almeria pudo decir adiós a Primera celebrando una victoria que merecíamos. El afectado fue el Mallorca que cayó 3-1 y luchará en la última jornada por la salvación.

Cómo es lógico en Primera no todo ha sido de color de rosa. Hay partidos que se recuerdan por lo negativo. Uno fue el que hizo clausurar la primera temporada en la máxima categoría. Fue ante el Recreativo y caímos por 0-2. Nosotros estabamos salvados y esa victoria supuso la salvación del equipo onubense. La siguiente temporada también se cerró la campaña con una derrota contundente ante el Espanyol por 0-3. A partir de la 2009-2010 llegaron los partidos más dolorosos. El primero fue ante el Athletic el cual se impuso por primera vez en el Mediterráneo por 1-4. También en esa temporada el Real Madrid consiguió la única victoria de su historia en nuestro feudo, por 1-2. Se acabó la temporada con una derrota, esta vez ante el Sevilla por 2-3, cuyo partido creó una gran rivalidad entre ambas aficiones. Sin duda lo peor llegó en la 2010-2011. Sólo se sumó 4 victorias y hubo muchos empates. La peor derrota de toda la historia del Almería también fue en esta campaña. Nos la hizo el Barcelona quien consiguió salir de nuestro campo con un bochornoso 0-8. Tampoco fue plato de buen gusto la remontada que nos hizo el Getafe tras ir ganando 2-0. Al final los madrileños se impusieron por 2-3.

Se van 4 años que pasaran a nuestra historia. Almería dice adiós a Primera. Ojalá algún día nuestro campo vuelve a estar entre los 20 de la máxima categoría del fútbol español. Ha sido un placer ver la Primera en el Estadio Mediterráneo. Los almerienses lo hemos disfrutado a tope y quien no lo ha hecho tiempo ha tenido. Ahora a la guerra de Segunda.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.