16 mayo 2011

El Mediterráneo se despide con victoria

Almería 3-1 Mallorca.

El Mediterráneo se despide de la Primera con victoria del Almería sobre el Mallorca. Fue por 3-1 con goles de Uche, Juanma Ortiz y Piatti por parte del equipo rojiblanco y Webó por parte bermellón. Todos los goles llegaron en la primera parte, llegándose a poner el Almería 3-0. Míchel se retiró lesionado. Mal resultado para el Mallorca que se jugará la permanencia en la última jornada, pues los resultados de otros partidos no le acompañaron. El Almería rompe así una racha de 9 partidos sin ganar.

El Almería se quería despedir ante su público con victoria y el Mallorca quería certificar la permanencia. Esto hacía que la presión fuese mayor para el equipo visitante. Se notó desde el comienzo del partido. Tan solo a los 4 minutos el Mallorca tuvo un grave fallo que le costó el primer gol en contra. Cendrós falla, Piatti le quita el balón y asiste a Uche, que no tiene nada más que meterla. El Almería apretó desde el pitido final y con el gol se vino más arriba si cabe. A los 9 minutos pudo hacer el segundo si no es por la avaricia de Uche, que prefiere terminar la jugada él, cuando se la podía haber pasado a Piatti que estaba mejor posicionado y así le hubiera devuelto el regalo del primer gol. De todas formas el segundo tanto llegó minutos más tarde, exactamente en el 14. Míchel centra, coge el balón Juanma Ortiz y bate a Aouate para distanciar a su equipo. Era el 2-0 y se ponía muy cuesta arriba el encuentro para el Mallorca, que seguía sin despertar. El Almería siguió a lo suyo. Piatti avisó en el 29 en una buena jugada individual que termina con un disparo desviado. Dos minutos más tarde, el argentino consiguió su gol. Mucho tuvo que ver Aouate que falla en la salida en un centro de Luna permitiéndo el remate de Piatti al fondo de las mallas. El Almería, colista y sabiendo que jugará en Segunda el año que viene, se ponía 3-0 ante un Mallorca que no estaba salvado. A partir de ahí los almerienses levantaron un el pie del acelerador y eso permitió ver a los baleares por primera vez en el partido. En el 37, Casadesús dispara al lateral de la red en una jugada individual. En el 41 recortaría distancias. La defensa del Almería no está bien, Pereira es el que asiste a Webó y éste bate a Esteban. Ponía el 3-1 justo antes del descanso. En la jugada del gol se lesionó Míchel Macedo y no salió en la segunda parte.

En los siguientes 45 minutos no hubo más goles. El Mallorca intentó la remontada y el Almería volvió a tener alguna que otra jugada de gol, pero el marcador no se movió. En el 55, el sustituto de Míchel, Ortiz Bernal, disparó a puerta con peligro, sacándola Aouate. Luego la tuvo el Mallorca. Esteban evitó el gol de Nunes en una gran intervención. En el 65 el Almería volvió a llevar peligro por medio de Uche. El nigeriano termina la jugada mandando el balón a las nubes. Y de nuevo respondió el Mallorca en un córner rematado por Nunes que Esteban detiene al estar muy bien posicionado. Poco más dejó el encuentro. El Mallorca no estuvo a la altura en un partido que aún se jugaba la permanencia y ahora se lo jugará todo en la última jornada. El Almería termina sus partidos en el Mediterráneo con buen fútbol y dándole una alegría a su afición.

Alineaciones:
- Almería: Esteban, Michel, Pellerano, Carlos García, Silva, Luna, Corona, Juanito, Juanma Ortiz, Piatti y Uche. Cambios, Ortiz Bernal (por Míchel, 45´), Crusat (por Piatti, 67´) y Ulloa (por Uche, 89´).
- Mallorca: Auoate, Ayoze, Ramis, Nunes, Cendrón, Martí, Joao Víctor, N'sue, Pereira, Víctor Casadesús y Webó. Cambios, Aki y Pina (por Webó y Cendrós, 73´) y Crespí (por Martí, 85´).

Incidencias: Jornada 37 de Liga en Primera División. Partido disputado en el estadio Mediterráneo, Almería, a las 21:00 del día 15/05/11. La afición rojiblanca se despidió de esta etapa de 4 años en Primera.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.