14 mayo 2011

El Mediterráneo se despide de la Primera

UD Almería - RCD Mallorca
Jornada 37
15/05/11 - Dom. 21:00 h.
Estadio de los Juegos Mediterráneos
Árbitro: Pérez Lasa

El Mediterráneo acoge el Almería-Mallorca para despedirse de la Primera División. El siguiente encuentro que verá la hinchada rojiblanca será en la categoria de plata del fútbol español. En lo estrictamente deportivo hay poco en juego, aunque el Mallorca no está matemáticamente salvado. Eso sí, sólo una carambola haría descender al equipo balear. El Almería suma 9 jornadas sin ganar y el Mallorca 3. Ambos vienen de empatar.

Esta temporada ya se han enfrentado 3 veces. Ambos se vieron las caras en Octavos de la Copa del Rey. La ida se jugó en Almería y el resultado fue de 4-3. En Palma también ganaron los almerienses por 3-4, eliminándose así el Mallorca. Los insulares, en esa misma semana de quedar apeados en Copa, se pudieron vengar en Liga. El Almería cayó derrotado por 4-1 en el feudo bermellón. En anteriores campañas en Liga y jugándose en el mismo escenario que lo harán en esta jornada, el balance es de una victoria almeriense y dos empates. El año pasado y en la temporada 2007-2008 el resultado fue de empate a 1. En la campaña 2008-2009, el Almería se impuso por 2-1. Curiosamente en esa misma temporada se enfretaron también en los Octavos de final de la Copa. En Almería hubo empate a 1, pero en esta ocasión pasaron los baleares por el 3-1 de la ida.

Al Almería no le sirven los puntos en juego, pues desde hace dos jornadas todo quedó sentenciado. El Mallorca incluso perdiendo podría certificar la permanencia. El punto le valdria para sentenciarla.

El último encuentro del Mediterráneo tras 4 años en Primera enfrentarán al equipo de casa contra el Mallorca. Será el domingo a las 9 en horario unificado. Pitará Pérez Lasa.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Bueno, todavía queda el del Bernabéu, je, je.

Saludos desde La Escuadra de Mago

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.