14 mayo 2011

Empate a nada ante el Villarreal

Almería 0-0 Villarreal.

Almería y Villarreal empatan un partido sin mucha trascendencia. Hubo una parte para cada equipo, aunque todo acabó sin goles. Los locales llegaron a toparse con el larguero y el árbitro les anuló un gol por un polémico fuera de juego. Este punto lo consiguen los rojiblancos por honor, pues jugarán en Segunda la temporada que viene, y a los amarillos le sirven para certificar el derecho a jugar Liga de Campeones.

En la primera parte el Villarreal llevó más peligro a puerta contraria que el Almería. Los locales no salieron mal, sin embargo fue el submarino quién avisó primero. Nilmar pudo anotar a los 3 minutos. Esteban evitó que así fuese al sacar la mano en el disparo del brasileño desde dentro del área. Dos minutos más tarde, el mismo delantero le pega de volea a fuera un centro de Capdevila. La calidad de los hombres del equipo castellonés hacía que las ocasiones más claras fueran para los visitantes. En una contra, en el 20, Esteban se ve obligado a parar un disparo de Borja Valero. Es tres minutos después cuando el Villarreal vuelve a estar a punto de abrir el marcador. De nuevo los protagonistas son Esteban y Nilmar y otra vez el primero gana un mano a mano al delantero. El portero rojiblanco estaba impidiendo que su equipo fuese por debajo en el marcador. La primera ocasió clara del Almería llegó en el 25. Luna es quien culmina una jugada colectiva mandando el balón muy alto. El Villarreal se fue desinflando un poco y ya no llegó tanto arriba. Al descanso se llegó sin moverse el marcador.

La segunda parte fue para el Almería. Llegó bastante arriba. La más clara de todo el partido fue en el minuto 52. Hay doble ocasión para los rojiblancos. En un saque de esquina Carlos García remata de cabeza al travesaño. El balón continuó en juego, lo encuentra Marcelo Silva, que con todo a favor, la manda a las nubes. El Villarreal se salvaba ahora del 1-0. En el 67 hubo otra ocasión para los locales. Es Ulloa quien está cerca del gol al desviar un disparo de Marcelo Silva, pero se topa con Diego López. En el 74 es cuando llega la jugada polémica del encuentro. Goitom marca tras un pase de Luna, sin embargo el linier levanta el banderín por fuera de juego del lateral almeriense. Estaba en línea y debió dejar seguir. El Villarreal parecia contento con el punto, pues le daba la cuarta plaza matemáticamente. Aún así llego a tener una ocasión más. Fue en el 81. En un falta Musacchio se anticipa a Esteban y el balón se marcha rozando el poste. El Almería sí lo intentó hasta el final aún sin jugarse nada en la tabla clasificatoria. Quería contentar a su afición, pero no pudo ser. El partido acabó en empate a 0.

El Almería rompe una racha de 7 derrotas consecutivas y con este empate se mantiene invicto en el Mediterráneo cuando se enfrenta al Villarreal. Pase lo que pase en las dos siguientes jornadas, los almerienses serán últimos. El submarino probablemente cuarto. Por lo tanto el Almería jugará en la categoría de plata del fútbol español y el Villarreal disputará la previa de la Champions League.

Alineaciones:
- Almería: Esteban, Luna, Carlos García, Marcelo Silva, Míchel, Bernardello, Pellerano, Juanma Ortiz, Corona, Piatti y Ulloa. Cambios, Acasiete (por Pellerano, 60´), Goitom (por Ulloa, 68´) y Juanito (por Corona, 85´).
- Villarreal: Diego López, Mario, Marchena, Musacchio, Capdevila, Bruno, Senna, Borja Valero, Cazorla, Nilmar y Rossi. Cambios, Marco Rubén y Cani (por Rossi y Senna, 57´) y Wakaso (por Nilmar, 78´).

Incidencias: Jornada 36 de Liga en Primera División. Partido disputado en el estadio Mediterráneo, Almería, a las 20:00 del día 11/05/11. Poco público en als gradas. Se guardó un minuto de silencio por las víctimas del terremoto de Lorca y por el fallecimiento de Severiano Ballesteros.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.