27 mayo 2011

Que empiece a rodar cabezas

Ya se ha empezado ha confeccionar la plantilla del Almería de la temporada que viene. Antes de mirar las posibles altas, lo primero es saber quienes van a causar baja, o lo que es lo mismo, quienes seguirán con nosotros. Por lo pronto, lo harán el director deportivo y el guardameta Esteban.

Acabamos de terminar una Liga en la cual hemos perdido la categoría. Eso no habla muy bien de la actual plantilla. No han sido capaces de conseguir el objetivo. Han permitido que el Almería no figure entre los 20 mejores equipos de España y encima han manchado nuestro honor sobre todo con dos desastrosos resultados. Me refiero al reciente y lamentable 8-1 en el Bernabeu y lo que es peor, el bochornoso 0-8 del Barcelona en nuestra propia casa. Eso duele, creo que jamás se podrá olvidar, y por lo tanto deseo y espero que rueden cabezas en este verano.

La primera debería de haber sido la del director deportivo. Incomprensiblemente ya ha renovado. Sin reflexionar más sobre este asunto, el testigo se pasa al entranador. Aquí sí comparto la decisión del club. Dos fueron despedidos durante la temporada, Lillo y Oltra. No podía ser de otra forma con Olabe. Sus números son paupérrimos y no hemos visto absolutamente nada desde su llegada. Pensaba que se trajo para ser el nuevo director deportivo, como ya lo fue de antaño, pero la renovación de Benito trastocó todo.

En cuanto a los jugadores, espero una gran limpieza. Por su nulo compromiso con el equipo, deben encabezar la lista de bajas, M´Bami y Uche. El primero lo debió hacer el verano pasado, al declarar de forma impresentable querer marcharse de Almería, cuando hemos sido los que le hemos vuelto a poner en el mapa del mundo futbolístico (debería de aprender de Melo). Uche nunca ha sido santo de mi devoción y sobre todo este año ha quedado claro importarle cero el equipo. Se ha esforzado solo cuando le interesaba personalmente (como así fue el pasado sábado en el Bernabeu). En los malos momentos ha sido el primero en quitarse del medio.

A ellos se les debe unir obligatoriamente Jakobsen y Vargas. Han tenido la fortuna de estar en el escaparate mundial de la Liga de las Estrellas y no han demostrado absolutamente nada.

Cuento con la baja de Alves. Supuestamente se va. Es un porterazo que no merece jugar en Segunda. Su potencial fácilmente le podía haber hecho salir de Almeria por la puerta grande, pero su falta de concentración desde que salió a la luz su fichaje por el Valencia lo ha tirado todo por la borda. No ha sabido finalizar bien su etapa en nuestro club.

Los cedidos, Luna y Feghouli, volverán a sus equipos. El primero sí sería apto para seguir vistiento la rojiblanca. Se lo ha ganado, aunque la decisión no es nuestra.

Por otra parte, tampoco ha sido buena la temporada realizada por Marcelo Silva, Juanma Ortiz, Bernardello o Goitom. Creo que no han estado siempre a la altura de la Primera, aunque puede que para la Segunda sea diferente. Tienen cualidades para ser válidos, aún así, no lloraría sus salidas. Es más, la de algunos de este grupo espero que se produzcan, porque necesitamos nuevas caras.

Con los que acabo de mencionar, podíamos meter a Carlos García, Corona, Crusat y Acasiete. El que sean héroes del ascenso del 2007 me lo impide. Sobre todo los tres últimos merecen salir bien de nuestro club. Me encantaría que Acasiete colgase las botas. Creo que le ha llegado la hora y sería un placer despedirlo en Almería. Quizás sea el momento de un cambio de aires para Crusat, Corona y Carlos García.

Me quedaría con los demás, junto a los que no salgan de estos últimos 8 que he nombrado. Por lesiones o falta de minutos, no han tenido mucho protagonismo esta temporada Míchel, Pellerano o Juanito. Es una incógnita como encajarían la Segunda, aunque por mí deberían de continuar. El primero porque ha demostrado ser un buen lateral, el segundo por su compromiso con el club y el tercero porque en sus estancias con nosotros siempre ha cumplido. Ulloa ya demostró ser muy válido en la nueva categoría en la que jugaremos, además de haber destacado en muchos de los partidos de Primera. Y por supuesto Piatti es el único de verdad que no se le puede poner ni un solo "pero" en esta temporada. Ha despuntado sobre los demás y seguramente eso le haga no continuar con nosotros. Lo contrario sería muy bien recibido.

Caso excepcional como siempre es José Ortiz Bernal. Él debe decidir su futuro. La afición aceptará cualquier decisión suya y el club espero que permita que sea él el que se decante por los dos caminos que tiene. No son otros que colgar las botas (y seguir trabajando en el club en otro puesto) o seguir ayudando al equipo una temporada más como lo ha hecho desde que viste nuestra camiseta. Además siempre cumpliendo. Cualquier decisión del capitán me vale.

Hay que hacer un equipo nuevo, como así lo hizo Paco Flores en su día y a posteriori ascendió a Primera. Lo necesitamos para luchar en un futuro por un nuevo ascenso y también para honrar nuestro escudo, pues muchos no merecen defenderlo. Espero que muchos sean literalmente echados del equipo. Con el Almería no se juega.

3 comentarios:

Bruno_1 dijo...

Sino entrais directamente jugareis el play-off estoy seguro. Saludso!

Nico García dijo...

La fiesta es mucha fiesta Victor. Y si el señor X que entrena a la UD Almería se va un jueves cuando al día siguiente tiene que trabajar pues pasa lo que pasa. Y si de los 22 tíos, 15 se la suda lo que pase, pues pasa lo que pasa. Y si no tenemos a un tío que de un pase en condiciones, pues pasa lo que pasa. Y como no nos quitemos a las ovejas negras, pasará algo peor...

Un saludo máquina. Espero que vaya todo bien por Francia!

Marco dijo...

Excelente la entrada explicando qué ocurrirá con cada uno de los jugadores. Me pongo feliz por los argentinos que por lo visto han tenido buenas actuaciones y eso los llevará a seguir en el equipo. Éxitos, te espero en mi blog.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.