29 junio 2011

Hubo asta de toro a Portugal


Hace un año, en el sur del continente africano, la suerte deparó un enfrentamiento entre España y Portugal. No era uno cualquiera. Era ni más ni menos que los Octavos de Final del Mundial de fútbol.

El duelo ibérico paralizó ambos paises durante las dos horas del partido. La rivalidad se palpaba desde dias antes del encuentro. Mucho tuvieron que ver los medios de comunicación. Recuerdo una portada de un diario portugués donde su líder del campo, Cristiano Ronaldo, toreaba al toro español. Una portada tan desafortunada como absurda sin antes jugar el encuentro. Los portugueses estaban muy crecidos tras dejar sin pase del grupo a la que era la vigente campeona del mundo, Italia. Nosotros, los españoles, hicimos bajar de la nube a nuestros vecinos.

La Roja saltó al terreno de juego con ganas de cornear al rival. Se intentó desde el principio, pero el asta no llegaba a Portugal. Los lusos lo esquivaban una y otra vez. Fue así hasta el minuto 63, no más. Ahí España volteó a Portugal. Una vez más el sello lo dejó el mejor delantero del mundo, el guaje Villa. Aunque fueron muchos los que cosecharon el bonito gol de la roja, como Iniesta, Xavi o Llorente. Éste último tuvo pocos minutos en el Mundial, pero los supo aprovechar, sobre todo en este encuentro. Él revolucionó el partido al saltar al campo en la segunda parte. Con la mínima se ganó. Era suficiente para que toda España saltásemos de alegría. Portugal hacía las maletas y nosotros teníamos el billete para jugar los Cuartos de Final del Mundial 2010.

Lo que sentí tras este encuentro fue increíble. Sabíamos desde antes de empezar el torneo que si pasábamos de grupo tendriamos una eliminatoria durísima. Brasil, Portugal o Italia eran los participantes. Los Octavos de Final estaban marcados como si de una final (aunque habría más) se tratase. La jugamos finalmente contra los lusos y fuimos nosotros los que la ganamos. Otro match point salvado y ya solo quedaban tres para levantar la Copa.

Ésta fue mi entrada el día después del partido:

1 comentarios:

Nico García dijo...

Impresionante. Se me ponen los pelos de punta al recordar esos días. E impresionante foto.

Un saludo!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.