18 junio 2011

El Almería busca de nuevo entrenador

Luiz Zubeldía, presentado hace unas semanas como nuevo técnico del club almeriense, no podrá serlo como tal por la negativa de la RFEF. El organismo español no permite que el entrenador argentino ejerza como técnico al no cumplir con los requisitos. Todo aquel que obtenga el título de entrenador fuera de nuestras fronteras necesita 3 temporadas de experiencia para dirigir un club español desde el banquillo.

El lío entre Luis Zubeldía y la RFEF ha salpicado a la UD Almería y a la AFA. La entidad rojiblanca ha respaldado su decisión de tenerlo en sus filas con una atestación enviada por la AFA, Asociación del Fútbol Argentino. Ésta viene firmada y certifica que Luíz Zubeldía ha ejercido en su cargo de entrenado por 3 años en el Lanús. La RFEF ha negado al Almería y a la AFA dicho documento.

Tras el último comunicado recibido por la RFEF, la UD Almería ha decidido obedecer al organismo español y alejarse de la postura defendida por Luiz Zubeldía y la AFA.

El equipo almeriense deja cerrado el tema. Luiz Zubeldía no entrenará en España, por lo que Alfonso García, presidente del Almería, busca nuevo entrenador.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.