16 junio 2011

Esa derrota nos hizo ser campeones

Tal día como hoy, empezó el camino hacia la gloria. España debutaba en el Mundial de Sudáfrica ante Suiza. Todo el planeta nos temía, sin embargo en el primer encuentro dimos la sorpresa. Suiza se impuso a la campeona de Europa por 0-1. Muchos medios de comunicación de otros paises se burlaron de nuestra derrota. En España, a muchos se les aparecieron los fantasma. Tras ese partido, parte de la afición cambió de argumento. Pasó de casi dar por hecho el ser campeones a arrojar la toalla. Se pasó de ver un equipo casi invencible a desconfiar de nuestros jugadores.

Dentro de mí pasaba todo lo contrario. Algo me decía que aquello era el primer paso para levantar la Copa del Mundo. Hasta ese partido no me veía favorito. Tras ese encuentro, sí. Una luz me indicó que era nuestro mundial.

Ahora a toro pasado es muy fácil decir esto. Sin embargo yo lo pensé así cuando en España se extendió el pesimismo. La prueba está ahí:


Fue una entrada dífícil de escribir, pero ahora estoy enormemente orgulloso de haberla expuesto en este blog. El tiempo me dió la razón y al final todo acabó como todos sabemos. Muchos de los que criticaron fuertemente a los jugadores, luego fueron los primeros en celebrar el título mundial. Aunque nadie, absolutamente nadie, vivró con la proclamación de campeones del mundo como lo hice yo.

Jamás hay que perder la fé.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Lo importante en toda en la vida es el principio, no el final. Y muy buen relato el de esos tiempos!

Un saludo!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.