21 junio 2011

Villa mostró el camino


España se presentaba en el segundo encuentro del grupo en el Mundial con la obligación de ganar. Tras caer ante Suiza, una derrota hubiera dejado a las primeras de cambio a una de las favoritas eliminada. El rival era Honduras. A pesar de tener total confianza en nuestros jugadores, me costaba tragar saliba antes del encuentro. Así fue hasta el minuto 17. Ahí Villa hace cantar a toda España el primer gol del Mundial. Fue un respiro. Salió mucha de la tensión que tenía dentro de mí. Honduras se veía incapaz de tan siquiera asustar a la Roja, aunque el resultado era peligroso aún. Para dar total tranquilidad a la marea roja, ahí de nuevo apareció el guaje. En el minuto 51 sentenció el encuentro. Más tarde el asturaino pudo hacer un tercero, pero desperdició un penalti. Lo importante fueron los 3 puntos y el depender de nosotros mismos para pasar a Octavos.

Al fallar en el primer encuentro, el resto, incluso los otros dos del grupo, nos suponían ser auténticas finales. No teníamos margen de error. Desde el segundo encuentro teníamos la obligación de ganar los 6 encuentros que restaban para ganar la Copa. Así gracias a Dios fue.

La previa del España-Honduras fue más importante de lo que en un principio se podría haber previsto. El ambiente estaba enrarecido tras la derrota ante Suiza, pero muchos, y principalmente los jugadores, no perdimos la fé en nuestra selección.

1 comentarios:

Xabi dijo...

Es fácil decir ahora que se veía venir a una España campeona, pero en su momento todos dudamos incluso del pase de grupos. ¡Saludos!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.