31 julio 2011

No será fácil estar en Brasil 2014

No hubo la mejor de la suerte en el sorteo de clasificación para disputar el Mundial de Brasil en 2014. Estábamos en el primer bombo junto a las mejores selecciones de Europa, que es donde nos corresponde porque somos la mejor. Sin embargo en el segundo bombo había un duro rival que todos querían evitar, Francia. Mira por donde el azar hizo que los vigentes campeones del mundo tengamos un difícil camino para estar en Brasil. La mano de Ronaldo emparejó a los galos con nosotros. Sólo uno tendrá la suerte de llegar al Mundial. El otro, si consigue ser segundo, se lo jugará todo a una carta.

Sinceramente el sorteo me dejó preocupado. La selección francesa a día de hoy no tiene mal equipo. No es la de años anteriores. Está construyendo unas nuevas bases y quieren volver a asustar en la Eurocopa del año que viene. Ahí tendremos la oportunidad de ver si de verdad Francia puede hacernos daño en el grupo del Mundial. Estoy convencido de que va a hacer buen papel en Polonia y Ucrania 2012.

Tampoco se quedan atrás los otros tres países con los que nos toparemos. Bielorruusia, Finlandia y Georgia no serán moco de pavo, sobre todo en sus terriotorios. El largo viaje y la climatología podrían jugar en nuestra contra.

Aunque si los españoles no estamos contentos con el sorteo, menos aún lo están los franceses. Ellos han recibido la noticia viendo, sin antes de empezar a luchar, la posibilidad muy real de no estar presentes en el próximo torneo del mundo. Saben que tendrán que batir a la poderosa España si quieren participar en la mayor fiesta futbolística.

Somos los campeones de Europa y del mundo, pero eso no nos va a facilitar estar en Brasil 2014. Tendremos que sudar para estar allí. Somos mejores que nadie, pero el fútbol no entiende de favoritos. En el terreno de juego luego puede pasar cualquier cosa. Espero y deseo que podamos clasificarnos porque sería un palo no poder defender el título como se merece. Hay que ponerse las pilas desde el principio y los jugadores deben ser los primeros en ser conscientes de esto.
Leer más...

Francia cae en el mismo grupo de España

Este sábado pasado se ha celebrado el sorteo de la fase de clasificación previa al Mundial de Brasil en 2014. El azar ha querido que la actual campeona del mundo no lo tenga fácil para defender el título. España ha quedado encuadrada en el grupo I junto a Francia, Bielorrusia, Finlandia y Georgia.

La actual campeona de Europa y del mundo era cabeza de grupo por lo que evitaba así a las grandes selecciones del continente europeo. Sin embargo había una gran nación en el segundo bombo, Francia. La suerte ha querido que tantos españoles como franceses se encuentren en el camino del Mundial.

Sólo los primeros clasificados de cada grupo pasan directamente a formar parte del Mundial 2014. Los ocho mejores segundos jugaran una eliminatoria para determinar que otras cuatro selecciones se unen a las ya antes nueve clasificadas. Trece son los equipos europeos que estarán en Brasil.

Los partidos se disputarán en el periodo comprendido entre el 7 de Septiembre de 2012 y el 15 de Octubre del 2013.
Leer más...

29 julio 2011

Se repite marcador en el segundo ensayo

El Almería ha disputado este viernes el segundo partido amistoso de esta pretemporada. Lo hizo ante el Comarca de Níjar al que superó por 3 goles a 0. Fue en el campo municipal de Níjar en el quinto Trofeo Agroponiente. Los rojiblancos dejaron el mismo marcador que en el anterior ensayo de preparación ante el Águilas, tambien de Tercera.

El equipo de la capital almeriense fue superior en todo momento, aunque como es lógico aún los jugadores no tienen un buen ritmo de competición. Los tres goles llegaron en la segunda parte por parte de Ulloa, Crusat y Aleix Vidal. Este último jugó casi todo el partido, primero en la banda y luego como delantero junto a Ulloa, y sigue dejando muy buenas sensaciones. El jugador del filial está siendo uno más del primer equipo en lo que llevamos de pretemporada.

Lucas Alcáraz utilizó en la primera parte a Diego García, Lillo, Marcelo Silva, Trujillo, Jakobsen, Ortiz Bernal, Verza, Soriano, Aleix Vidal, Jonathan y Goitom. Tras el descanso repitieron Marcelo Silva y Aleix Vidal. Junto a ellos jugaron Esteban, Michel, Carlos García, Dani Bautista, Corona, Bernardello, Aarón, Crusat y Ulloa. En el 82, Cristóbal entró por Aleix Vidal.

Soriano volvió a vestirse de rojiblanco y el recién fichaje, Rafita, presenció el partido desde la grada. Pellerano ya ha dejado la plantilla y este fin de semana viaja a Argentina. Vargas y Uche siguen apartados a espera de sus salidas. La del nigeriano está casi hecha.
Leer más...

Pellerano se marcha cedido

Hernán Pellerano ha sido cedido al Newell´s Old Boys de Argentina. Antes ha renovado su contrato con el Almería por una temporada más, por lo que finalizará su vinculación con el club rojiblanco la temporada 2013-2014.

El central llegó a Almería en la temporada 2008-2009 firmando por 5 años. Ha cumplido tres. Su cuarto lo año lo hará jugando cedido en la Liga de su país, pero a la misma vez renueva su contrato por un año más, por lo que le seguirían quedando dos temporadas como rojiblanco.

En la pasada campaña no disputó muchos encuentros tras reaparecer en plena temporada tras una grave lesión que le retiró de los terrenos de juego durante 9 meses.

Con esta salida, quedan tres centrales en plantilla, Acasiete, Carlos García y Marcelo Silva.
Leer más...

28 julio 2011

Rafita, último fichaje rojiblanco

Rafael Ramos Lozano, conocido como Rafita, es el último fichaje del Almería para la temporada 2011-2012. Firma por dos temporadas, con opción a un tercer año de contrato.

Rafita tiene 28 años y es de Palma de Mallorca. Procede del Recreativo de Huelva con el que ha rescindido contrato, pues le quedaba dos años más. La Ley Concursal del equipo onubense ha facilitado el fichaje, ya que él quería salir este verano. Aún así, el Almería ha tenido que pagar un traspaso que ronda los 150.000 euros. Equipos como Deportivo, Hércules y Celta de Vigo estaban interesados en este jugador. Llega al equipo rojiblanco para cubrir la plaza dejada por Juanma Ortiz. Su área de juego es la banda derecha.

Anteriormente de su paso por Huelva, vistió la camiseta de equipos como el Castellón, Ciudad de Murcia y Mallorca.

A las altas de Diego García (que viene del filial), Verza, Dani Bautista, Aarón y Soriano. Se une ahora la de Rafita. Salvo casos excepcionales, la plantilla queda completada a falta de alguna salida más, como podría ser la de un central. Además, el club sigue buscando equipo donde pueda recaer Vargas y Uche.
Leer más...

26 julio 2011

Librémonos de Uche

Cuando subimos a Primera, todos los partícipes fueron considerados héroes de Almería. Me propuse respetar siempre a esos jugadores, por muy en decadencia que fueran. Sin embargo hay temas que no deben pasar por alto.

Mané fue el primero que desde mi punto de vista sobrepasó el límite. Tras el éxito del ascenso, ese límite sólo se puede alcanzar fuera del terreno de juego con un mal comportamiento. Eso hizo el gaditano cuando despreció al equipo que le había dado a conocer en una ridícula rabieta que le dió. Ahí perdió todo mi reconocimiento y el de gran parte de la afición almeriense.

Ahora el que declaramos villano, aunque en su día fue héroe, es Kalu Uche. Ya en temporadas pasadas se pueden sacar temas que dejan muy en evidencia la profesionalidad de este jugador, como no presentarse en la convocatoria previo a un partido. Las rebeldías del delantero continúan. Ahora debería de estar concentrado en Desert Springs, en Cuevas del Almanzora, junto a todos sus compañeros haciendo la pretemporada. Sin embargo se ha negado a ir. Le ha argumentado al club que no asiste para así evitar lesiones...

En el amistoso contra el Águilas el nigeriano no disputó ni un sólo minuto. Eso hacía que pensar, pero ahora sabemos las razones. No es porque ha fichado por otro equipo, sino porque su comportamiento deja mucho que desear. Este personaje se cree una estrella y lo que está es estrellado. Saldrá de este equipo, pero no porque vengan de fuera para llevárselo en brazos, sino porque se hará todo lo posible porque algún inocente equipo cargue con este impresentable.

Espero que Kalu Uche no vista nunca más nuestra camiseta. Deseo que algún equipo venga y se haga con sus servicios. Su falta de respeto a la entidad y a sus compañeros debe suponerle la expulsión del equipo. Para empezar de cero debemos quitarnos del medio las manzanas podridas. Ya lo hicimos con M´Bami, ahora tiene que pasar lo mismo con el nigeriano. ¡Uche fuera del equipo!
Leer más...

25 julio 2011

Regresa un ídolo, repetimos el 2005

Con él empezó el mejor proyecto de nuestra corta historia. Con él creímos de verdad en el sueño de Primera con el inolvidable tanto al Real Murcia. Con él subimos a la Liga de las Estrellas. Con él asustamos a toda España en nuestro debut en Riazor. Con él permanecimos en la máxima categoría del fútbol español durante tres años... Sin él... todo cambió. Perdimos el rumbo y descendimos a Segunda.

La unión de este futbolista con el Almería durante 5 años supuso los mejores de toda nuestra historia. Con su llegada en 2005 y su salida en 2010 se dió el inicio y el final de nuestra época dorada. Antes de aterrizar en nuestra ciudad eramos un equipo del montón, que a lo máximo que aspirábamos es a permanecer en Segunda. Después de causar baja por errores administrativos, llegó la campaña en la cual perdimos todo nuestro juego. En ocasiones incluso el honor. Por perder, perdimos hasta la categoría, bajando a Segunda.

Ahora uno de los mejores jugadores de la historia del Almería vuelve a estar con nosotros. Suele pasar que segundas partes nunca fueron buenas, aunque no siempre es así. Es más, este fichaje me recuerda al de Francisco (otro grande) tras su paso por Albacete. Él no fue el mismo de antes en su retorno a Almería, pero sí con él en plantilla fuimos más fuertes. De hecho volvió el mismo año que dicho jugador, en 2005, cuando nació verdaderamente el proyecto del ascenso. Es por esto que no me preocupa si el nuevo fichaje va a rendir lo mismo que antes. Lo que sí estoy convencido es que teniéndo más o menos protagonismo, desde hoy empieza un nuevo proyecto que terminará con el ascenso.

Como en aquél verano del 2005, me está pasando en éste. El fichaje de Francisco me hizo sentir una felicidad inmensa, algo que en un futuro supe la razón de por qué. Siento que se va a repetir la historia. Ahora confió más que nunca en que Verza, Dani Bautista o Aarón van a ser los nuevos Crusat, Carlos García o Corona. Ha comenzado un nuevo ciclo en el Almería.

Hoy es un día feliz para el entorno rojiblanco. Quizás el primero desde nuestro desagradable descenso. La ilusión ha vuelto a Almería. Lo ha hecho de la mano, una vez más, del regreso de un jugador que está marcado con letras mayúsculas en nuestra historia.

Señoras y señores, pónganse en pie. Vuelve Soriano.
Leer más...

Soriano vuelve al Almería

Fernando Soriano ha fichado por el Almería para las tres próximas temporadas. Tras 5 años en el club almeriense, pasó a jugar la pasada campaña en el Osasuna y ahora vuelve a la entidad rojiblanca.

El centrocampista maño ha rescindido su contrato para poder volver a Almería, donde pasó unos años inolvidables tanto personal como profesionalmente. Con él en plantilla, el equipo almeriense pasó los mejores años de su historia, con el memorable ascenso a Primera y las tres campañas en la máxima categoría en las cuales se finalizó con la salvación, además haciendo muy buenos partidos.

Hay que señalar que coincidió con Lucas Alcaraz en el Recreativo de Huelva, con el que también consiguió el ascenso a Primera.

El Almería y Soriano vuelven a unirse con la intención de conseguir un nuevo éxito deportivo. El retorno a Primera sería el sueño para ambas partes.
Leer más...

24 julio 2011

Vargas se quedará sin ficha

El Almería cuenta hasta el momento con tres extracomunitarios, sin embargo en la segunda categoría del fúbtol español sólo se permite tener en plantilla a dos. Los tres son Ulloa, Michel y Vargas. El cuerpo técnico ha decidido que sea el colombiano el que salga del equipo.

Vargas está haciendo la pretemporada junto a todo el equipo, pero desde ya sabe que no iniciará la temporada como rojiblanco. Tras conocer la noticia, el centrocampista se mostró sorprendido, pero a la vez tranquilo al saber que ahora es el club el que debe mover ficha para encontrarle equipo. A Vargas aún le queda un año de contrato en el Almería y si el club del sureste español no puede seguir contando con él, le debe buscar una salida.

El Almería quedaría así con tan sólo tres hombres para cubrir el centro del campo, Corona, Bernardello y Verza. Se espera algún fichaje para esa posición.
Leer más...

23 julio 2011

El Almería se impone 0-3 en el primer amistoso

El Almería jugó la tarde del viernes el primer partido amistoso de la pretemporada. Fue ante el Águilas, de Tercera, en El Rubial. Los almerienses se impusioron a los murcianos por 0-3.

El equipo rojiblanco fue superior en todo momento, aunque los goles llegaron en la segunda parte, gracias en gran parte a Ortiz Bernal. El primero fue en propia meta de Emilio en un centro del capitán almeriense. El 0-2 lo hace Ortiz desde unos 25 metros tras un rechace que caza del propio guardameta del Aguilas. Cuando el partido llegaba a su fin, Crusat pusó el 0-3 definitivo en una acción individual.

Hay que destacar que Lucas Alcaraz está apostando en esta pretemporada por dos canteranos que empiezan a asentarse en el primer equipo. Uno es Aleix Vidal y el otro el delantero Jonathan. Lo mismo se puede decir de Lillo, que ya jugó en Primera con el Almería la temporada pasada. Junto a los tres, jugaron de titular Esteban, Carlos García, Pellerano, Dani Bautista, Verza, Bernardello, Aarón y Ulloa. El entrenador rojiblanco utilizó el sistema del 4-4-2 en ambas partes, aunque en la segunda con un equipo diferente. Jonathan fue el único jugador que disputó los 90 minutos. No participaron en el amistoso, ni Kalu Uche ni los jugadores del filial, Pirmin Strasser y Alberto.
Leer más...

19 julio 2011

El Almería se concentra en Cuevas del Almanzora

La plantilla del Almería se encuentra concentrada en la urbanización Desert Springs de la localidad almeriense de Cuevas del Almanzora. Es la primera vez que el club rojiblanco utiliza este lugar en pretemporada. Siempre lo había hecho fuera de la provincia de Almería.

La concentración comenzó el lunes y se dividirá en dos fases. La primera acabará el sábado, cuando toda la plantilla retorne a la capital almeriense. Los jugadores tendrán sábado por la tarde y domingo libre. El próximo lunes de nuevo volverán a Desert Springs para completar la segunda fase de concentración. Cada jornada habrá dos sesiones de entrenamiento.

El viernes 22 de Julio el Almería hará un mini-desplazamiento a Aguilas para disputar el primer amistoso oficial de la pretemporada.

Lucas Álcaraz cuenta con 24 jugadores para este stage. Dieciocho son de la primera plantilla (Esteban, Diego García; Michel, Pellerano, Carlos García, Marcelo Silva, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Vargas, Corona, Verza, Ortiz Bernal, Crusat; Aarón, Uche, Ulloa y Goitom) y seis del filial (Pirmin Strasser, Lillo, Trujillo, Alberto, Aleix Vidal y Jonathan). Faltaría Santiago Acasiete que se encuentra disputando la Copa América con Perú, que es uno de los semifinalistas del torneo.
Leer más...

18 julio 2011

Nieto se desvincula del Almería

Miguel Ángel Nieto de la Calle ha dejado de pertenecer a la UD Almería. Ambas partes han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que les vinculaba por dos años más.

Nieto ha cumplido tres años de contrato con el Almería. Llegó al equipo rojiblanco en la temporada 2008-2009. Nunca ha llegado a tener continuidad, sobre todo a causa de las numerosas lesiones que ha ido teniendo. Ha vestido la camiseta almeriense en 25 ocasiones en estos años, casi siempre como suplente. En la pasada campaña, en el mercado invernal, fue cedido al Xerez, donde tampoco ha tenido protagonismo.

Sigue habiendo movimientos en la plantilla rojiblanca. Se espera alguna llegada más, así como también podría haber más salidas. Carlos García y Pellerano son los nombres que más suenan para dejar el equipo.
Leer más...

16 julio 2011

Mismas equipaciones

Este año no habrá presentación de nuevas equipaciones. Sencillamente será porque no existen nuevas camisetas. El Almería jugará la próxima temporada, en una nueva categoría, con las mismas de la pasada campaña.

Vale que estamos en tiempos de crisis y todo lo que se quiera, pero no me creo que no se pueda cambiar algún detalle, o por lo menos la segunda equipación y dejar la primera intacta. Siempre lo hemos hecho y así debe ser, porque si algo debe ser importante en un club esa es la camiseta con la que jugaremos por los campos de España.

La idea ciertamente no me gusta. Primero porque veo extraño que vayamos a tener recuerdos de una misma camiseta en dos categorias diferentes como son la Primera y la Segunda. En segundo lugar, porque no trae buenos recuerdos la anterior indumentaria. No hemos hecho un buen año y de hecho hemos perdido la categoría. En tercer y último lugar, porque la segunda equipación es fea a más no poder.

En este asunto, el club y la marca Rasán se han lucido.

En fin. Miremos el lado positivo de no haber cambios. Por lo menos no tendremos desagradables sorpresas como por ejemplo ha habido en Gijón. La primera equipación siempre debe ser respetada. No debe haber cambios importantes. El Sporting ha querido innovar con una camiseta blanca donde las rayas rojas han perdido todo su grosor, quedando en líneas finas verticales. Lógico que los sportinguistas no se lo hayan tomado bien. Para cambiar, hacer marketing, etc. ya están la segunda o tercera indumentaria. No entiendo por qué complicarse la vida.
Leer más...

15 julio 2011

El Almería supera con facilidad al filial

El primer equipo del Almería ha jugado un partidillo de entrenamiento ante el filial en un primer ensayo de esta pretemporada. A pesar de separarles una categoría a ambos equipos, la diferencia en el marcador fue contundente. El equipo dirigido por Lucas Alcaraz consiguió 7 goles en los 90 minutos frente a los 0 del equipo que entrena el ex-futbolista almeriense Francisco.

Los goles del encuentro los hicieron Goitom, Jonathan y Uche, por dos veces cada uno, y Trujillo.

Alcaraz puso en liza dos equipos diferentes en cada parte. En la primera jugó con Esteban, Lillo, Trujillo, Carlos García, Jakobsen, Bernardello, Corona, Ortiz Bernal, Aleix Vidal, Ulloa y Goitom. Al descanso se llegó con 3-0 con dos goles de Goitom y uno de Trujillo. En el segundo periodo sólo repitió Esteban. Con él participaron Míchel, Pellerano, Marcelo Silva, Dani Bautista, Aarón, Verza, Vargas, Crusat, Uche y Jonathan. Se vió por primera vez a los tres fichajes en el equipo, Dani Bautista, Verza y Aarón.

Hay que señalar que el filial del Almería estaba con la plantilla incompleta, empezó la pretemporada el martes y además algunos de sus futbolistas participaron con el primer equipo, como Lillo, Trujillo, Aleix Vidal o Jonathan.

Al encuentro disputado en el anexo del Estadio Mediterráneo se dieron cita medio millar de aficionados, entre ellos el presidente Alfonso García.
Leer más...

14 julio 2011

¡Abonense almerienses!

Todos los partidos de Liga en el Mediterráneo (21 encuentros), el de la primera ronda de la Copa del Rey, el partido de presentación ante el Valencia CF, los de una supuesta participación en la promoción de ascenso y todos los encuentros de las bases (resaltando el filial en Segunda B). Es decir, está la posibilidad de ver dos Ligas, la de plata y bronce del fútbol español, a lo largo de un año. El aficionado al fútbol en Almería tiene a su disposición el presenciar un partido de fútbol por semana. Todo por unos precios muy acordes a los días en los que vivimos. Hay descuentos por antigüedad, por ser peñista, por ser jubilado o menor de 18 años, por ser estudiante universitario, para familias e incluso el club quiere que aquellos que en este momento están en el Paro también tengan el privilegio de vivir el fútbol, con precios muy asequibles.

No hay escusas. Los amantes a este deporte, incluso aquellos que no lo son, pero quieren ocupar su tiempo libre apoyando al equipo de su tierra, están de enhorabuena en Almería. Atrás quedaron esos precios desorbitados por disfrutar de la Liga de las Estrellas.

Para los que nos apasiona el Almería, la campaña de abonos de este año ha sido recibida como agua de mayo tras unos años en los que nos hemos tenido que dejar mucho dinero para poder disfrutar de nuestros colores. Por mucho menos ahora, veremos más encuentros de nuestro equipo y ante unos rivales "novedosos" después de estar 4 años enfrentándonos a casi los mismos equipos. A nosotros nos interesa el ver la rojiblanca peleando por los campos de España y eso no cambia aunque hayamos pasado de Primera a Segunda.

¡Abonense almerienses! Todos al Mediterráneo.
Leer más...

13 julio 2011

Se vuelve a apostar por el producto nacional

El Almería 2011-2012 va tomando forma. Ya tenemos tres caras nuevas. Los tres fichajes hasta el momento son españoles y conocen a la perfección la Segunda, donde jugaremos de nuevo tras 4 años. Ellos son Verza, Dani Bautista y Aarón. Tienen muy buena pinta o al menos yo lo veo así.

Necesitábamos un jugador en la misma posición en la que juega Verza, es decir por delante del centrocampista defensivo. Ahí supongo que jugará con nosotros. Creo que va a sumar muchos minutos en el 11 rojiblanco.

Dani Bautista también llega para ocupar una posición que ya en Primera ha estado huérfana. Jakobsen no ha demostrado hasta el momento ser válido para la posición de lateral izquerdo (sinceramente no sé como el danés puede continuar con nosotros. Supongo que no habrán llegado ofertas... No me extraña). El nuevo lateral rojiblanco no lo tiene difícil para hacerse con el puesto.

El último quizás es el que más me entusiasma, sobre todo a largo plazo. Aarón creo que ha sido un fichaje muy acertado. Aunque quizás no debería de llamarlo fichaje, sino regalo del Valencia. Viene gratis y firma por 5 temporadas. Obviamente además del partido de presentación y de las muchos millones que hemos conseguido por la venta de Alves y Piatti, está claro que en la operación entre Almería y Valencia también estaba Aarón. Tampoco podemos olvidar la cesión de Feghouli en la segunda vuelta de la pasada temporada. Me doy por satisfecho en las operaciones llevadas a cabo con el Valencia. Más si el jovén Aarón despunta en nuestro equipo. Confio y deseo que sea así.

Tras el término de la pasada temporada pedí, para la Segunda más que en Primera, el producto nacional. Así conseguimos subir a Primera. Parece que me han escuchado en el seno del Almería. Me gusta las altas que se están produciendo. Sí es cierto que no estoy tan contento con las salidas. Sigo pensando que algunos merecen estar fuera del equipo.

Tampoco estoy muy de acuerdo con el fichaje de Lucas Alcaraz, aunque con el paso de los días voy cambiando de opinión. No me gustaba porque pienso que cambiamos nuestra filosofia de juego, con la que tan bien nos ha ido en los últimos años. Sin embargo, también es cierto, que queramos o no la Segunda es diferente. En ella, nuestro nuevo entrenador es un experto. Además pienso que la herencia que tenemos tras la última temporada no es precisamente de una plantilla muy jugona, sino más de la táctica de juego que puede desarrollar Alcaraz. Hemos cambiado nuestro estilo, pero quizás haya sido porque las condiciones nos han hecho cambiarlo.

Puede que Alberto Benito haya acertado con el cambio de planes y esté intentando que las piezas coincidan. En mi opinión creo que el puzzle está saliendo bien. Esto no quiere decir que ya deje de pensar que el director deportivo debería de haber estado hace ya fuera de nuestro equipo. Ilógico es pensar que de querer a Zubaldía luego se pasó a Alcaraz. Esa ha sido la última del señor Benito. Espero que, como he dicho, haya sido por un cambio de planes al darse cuenta que iba por mal camino, porque Zubeldía y Alcaraz no son precisamente un calco.
Leer más...

12 julio 2011

Fuimos, y somos, los campeones del mundo

Los días después a la consecución del título siguieron siendo intensísimos. Al día siguiente nuestros jugadores pusieron rumbo a nuestro país, donde le esperaba una marea roja de aficionados enloquecidos por el logro. Desde el primero al último merecían el máximo reconocimiento y así el Rey, el presidente y el resto de españoles lo hicimos saber:


Jamás podré olvidar el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue un mes sencillamente impresionante. En él España se hizo grande. Ya no sólo conquistamos un país, sino todo un continente. Ha sido la única vez que Africa ha disfrutado de un Mundial.


Una semana después al logro seguía tan entusiasmado como si de segundos después de ganar la final se tratase. Aún hoy, un año después, me emociono recordando aquellos días.


Nadie pudo vivir el Mundial con más pasión que yo. Igual puede, pero imposible con más. Este blog lo deja patente y durante este mes atrás he ido poniendo enlaces de mis entradas sobre el Mundial. La siguiente fue la guida con un video-homenaje a la Roja justo un mes después de proclamarnos campeones del mundo.


Nunca habrá una última vez que hable del Mundial de Sudáfrica. Siempre estará presente. Hasta el fin de mis días, el 11 de Julio de 2010 estará en mi corazón.

Ya no tenemos que soñarlo. Hemos sido y somos campeones del mundo. ¡Viva España!
Leer más...

Aarón, nuevo fichaje del Almería

Aarón Ñiguez Esclápez es el tercer fichaje del Almería para la nueva temporada 2011-2012, tras las contrataciones de Verza y Dani Bautista. Es un jugador atacante y puede jugar en ambas bandas.

Aarón procede del Valencia, con el que ha rescindido contrato, y ha fichado con el Almería por 5 temporadas. La venta de Piatti y Alves al equipo valencianista tienen mucho que ver con la llegada del jugador al club almeriense.

Aarón nació el 26 de Abril de 1989 en Elche. Se formó en las categoriás inferiores del Valencia, debutando con 17 años en la Champions en Roma. El equipo ché nunca se ha desprendido de él y siempre lo ha estado cediendo. Ha jugado en el Xerez, Iraklis de Salónica, Glasgow Rangers, Celta y Recreativo de Huelva. Con éste último equipo militó la temporada pasada.

Ha sido internacional con España en las categorias de Sub17, Sub19, Sub20 y Sub21. Con la Sub19 fue campeón de Europa y con la Sub20, medalla de oro en los Juegos Mediterráneos de Pescara.

Con 22 años llega en propiedad al Almería, ocupando el puesto dejado por Piatti.
Leer más...

11 julio 2011

La Roja, de la mano de Iniesta, nos dió la gloria

11 de Julio del 2010. Soccer City de Johannesburgo (Sudáfrica). Todo el planeta Tierra pendiente de la gran final del Mundial de fútbol. A las 20h30 aparecen en escena dos banderas. Una es la de los Paises Bajos y otra la de España. Ambas naciones quedan paralizadas durante dos horas. El resto del planeta bien sueña con ver a su equipo algna vez ahí, bien lamentan el no estarlo. El árbitro pita el inicio del partido. Ya no existe ninguna otra cosa en el mundo. Holandeses o españoles se convertirán en los reyes del fútbol mundial. Solo falta esperar para ver quienes serán. Conforme avanza el encuentro la tensión aumenta. La emoción del desenlace cada vez es mayor. El resultado de tablas no cambia. De hecho terminan los 90 minutos y todo sigue igual. Millones de corazones acelerados se escuchan en el sur de Africa procedentes de Europa. El desenlace se alarga, tanto que llega la segunda parte de la prórroga sin cambios. Aparece la palabra penaltis en la cabeza de medio planeta. El campeón del mundo se puede decidir con el azar de la tanda de penaltis. Sin embargo alguien antes lo evita. Un barón nacido el 11 de Mayo de 1984 en la localidad de Albilla, Albacete, irrumpe en el desenlace del torneo. Un compañero le deja un balón dentro del área para cruzarla a gol y cambiar la historia de todo un país. Su nombre es Andrés Iniesta. Consiguió romper el empate a 0 y darle a España la primera Copa del Mundo. Los holandeses se hecharon a llorar, mientras los españoles entraron en estado de éxtasis. El planeta se arrodilló inmediatamente ante el nuevo rey del fútbol. España era la nueva campeona.

Aquello fue realmente emocionante. Jamás antes tuve una sensación igual a la de aquel momento. A partir de ese segundo en el que Iniesta mete el gol, hay un antes y un después. Hoy, justo un año después, aún sigo impactado. El siguiente enlace es el de la primera columna, muy escueta, que hice sobre el hito. Fue al día siguiente y sólo me salía de dentro una palabra, gracias:


Una vez más, gracias. Doy gracias por ser quien soy, de donde soy y como soy. Eso me ha llevado a vivir de una forma muy especial aquel Mundial. Jamás lo podré olvidar. Dudo que se repita algo más en mi vida que me haga sacar aquellos sentimientos que afloraron dentro de mí. Sólo deseo que todo ser humano haya vivido o viva algún momento parecido al que tuve yo por aquellos días. Es tan bonito que toda persona merece sentirlo. Da lo mismo que sea con el deporte o con otro ámbito de nuestras vidas. En mi caso fue con una de mis pasiones, el fútbol. Y exactamente con la participación de mi país en un torneo. Enorme mi nación. Le estaré siempre agradecida. Viva siempre España.
Leer más...

09 julio 2011

Alfonso García vs Málaga


El presidente del Almería, Alfonso García, ha hablado claro para una cadena de radio.

- Un presidente enfadado y quemado con el Málaga. Alfonso García ha cargado contra el Málaga en el programa SER Deportivos donde ha manifestado que “tenemos unos problemas gravísimos con un equipo andaluz y no están demostrando que no tienen ningún comportamiento ético, creo que brilla por su ausencia”. ¿Habla del Málaga?: “Sí”, afirma el máximo dirigente del club rojiblanco.

Alfonso García ha apuntado, además, que “creo que es un verdadero disparate lo que están haciendo y estamos dispuestos a hacer una denuncia. Está claro que pueden hacerlo, pero el comportamiento no es normal porque van a saco comprando”, dice.

El máximo dirigente del Almería entiende que “si quieren seguir comprando, pues que continúen comprando, ya de paso que me lleven a mí al Málaga, que se lleven también La Alcazaba, pero primero que hablen con el Ayuntamiento de Almería. Se nota que tienen demasiado dinero”, ha explicado el dirigente de la entidad rojiblanca. Alfonso García ha afirmado que “nos están quitando muchos niños y más, todos los que pueden. Han tocado a todo el organigrama del club, a toda la gente y ya sólo falta que me llamen a mí para comprarme”, señala muy enfadado el presidente del Almería.

¿Hablará con alguien del Málaga?: “Ya hemos hablado con ellos y cuando llegue el momento haremos una rueda de prensa para anunciar y denunciar lo que está pasando entre el Almería y el Málaga” porque “es un auténtico disparate lo que están haciendo con niños de 10, 11 ó 12 años de edad”.

El Málaga del Jeque “está tratando a nuestros jóvenes futbolistas como auténticas estrellas, están pagando una barbaridad, por lo que el Málaga ha roto el mercado, la ética... todo. También se ha roto el respeto que teníamos entre clubes para no meternos con niños tan jóvenes. Esto lo está haciendo el Málaga y salvajemente”, dice Alfonso García, que ha activado la alarma ante la fuga de futbolistas del Almería al Málaga.-  http://www.lavozdealmeria.es/vernoticia.asp?IdNoticia=13839&IdSeccion=8

De ser todo esto cierto, y no tengo por qué dudar de lo que comenta nuestro presidente, es vergonzoso lo que está haciendo el Málaga.

Ya es triste que en el mundo del fútbol se trafique con adolescentes menores de 18 años, pero que ocurra con niños de 11 años es simplemente una salvajada.

Estoy totalmente a favor de Alfonso García y me parece perfecto que haya publicado lo que está pasando en nuestra cantera. Además lo ha hecho con valentía pues se enfrenta ni más ni menos que al nuevo poderoso de nuestro fútbol, el Málaga del Jeque.

No sé si como dice el presidente esto puede ser denuncible, pero si no es así, es otro gran error que existe en las normas del fútbol español. No sé a donde vamos a llegar.

Y si ya me parece inmoral lo que se le está acusando al equipo malagueño, igual o peor es que los padres de esos niños se vendan. No me puedo creer que cambien el entorno de sus hijos, los alejen de ellos mismos, del resto de la familia y amigos y de su ciudad de origen con el único fin de ganar más dinero.

Empiezo a pensar que soy un tipo raro al seguir creyendo en el sentimiento que existe en el fútbol. Si hasta a los propios hijos se le hace eso, desapareciendo todo cariño por culpa del dinero, ¿cómo va a existir el amor a unos colores?

Apoyo total a Alfonso García. Seguro que no tendrá muchos, pues la noticia para los grandes medios nacionales pasa desapercibida al no tratarse del Madrid o Barcelona, a pesar de ser un asunto muy serio.

El Málaga será ambicioso, el nuevo rico y todo lo que ellos quieran, pero hasta el momento es el pequeño impresentable. Sinceramente no me gustaría que el nuevo proyecto malaguista saliese bien. No me gusta desear el mal, pero esto creo que es necesario por el bien del fútbol. Ojalá el Jequemálaga fracase.
Leer más...

Dani Bautista, segundo fichaje del Almería

Daniel Bautista Pina, procedente del Girona, ficha por la UD Almería. Ha firmado un año de contrato.

Dani Bautista tiene 30 años, es sevillano y mide 1´80. Juega como lateral izquierdo, aunque también lo puede hacer en posiciones más adelantadas.

Conoce muy bien la categoría de plata. Ha recorrido numerosos equipos. Comenzó en el filial sevillista, con el cual ascendió a Segunda. Luego jugó también en el Eibar, Celta, Ciudad de Murcia, Recreativo de Huelva, Hércules y Girona. Con el equipo onubense y alicantino consiguió sendos ascensos a Primera.

Es el segundo fichaje, tras Verza, para la nueva temporada del Almería. Con la renovación de Lillo, jugador del filial con el que contará en ocasiones para Lucas Alcaraz, y el fichaje de Bautista, el Almería completa la línea defensiva del equipo.
Leer más...

07 julio 2011

Repetimos nueva cornada a Alemania y... ¡a la final!


Llegó el día de vivir unas semifinales de un Mundial. Sólo quedábamos cuatro equipos y se disputaban dos partidos para ver quienes eran los dos elegidos para reinar en Sudáfrica 2010. Una de esas semifinales olía a final. Los favoritos al título, nosotros, nos enfrentábamos a una de las mejores selecciones del torneo y a lo largo de la historia, Alemania. De nuevo, dos años después de la final de la Eurocopa, españoles y alemanes nos enfrentábamos.

Los germanos venían de eliminar ni nada más ni nada menos que a Inglaterra y Argentina. Eso no nos preocupaba, pues sabíamos que nosotros haciendo nuestro juego eramos imbatibles. Así fue durante los 90 minutos. Nuestra selección se despreocupó del rival y se concentró en una misma. Saltamos al terreno de juego con la idea de hacer nuestro fútbol de toque y vaya que si lo conseguimos. Hicimos probablemente el mejor partido del Mundial. A los alemanes no les quedó otra que defenderse como podían y buscar el contragolpe. Consiguieron mantener a cero su portería durante 74 minutos, pero ahí llegó un toro para romper las redes de la portería defendida por Neuer. Puyol remató con la cabeza a gol un saque de esquina tras volar sobre la defensa germana. Sí, fue así. Ante los alemanes le ganamos con una jugada a balón parado. Demostramos saber ganar de todas las manera.

Otra vez los alemanes quedaron con la miel en los labios. Dos años atrás le quitamos la Copa de Europa y eesta vez le impedimos disfrutar de la ansiada final del Mundial.

El ganar las semifinales supuso para todos los españoles como ganar un título. Aunque eso era lo que sentíamos esa noche, porque a la postre viviríamos de verdad el ser campeones. Aunque como cada cosa a su tiempo, ese día se cumplió lo de ¡España entera se va de borrachera!

Ciertamente atravesé por aquellos días momentos indescriptibles:

Leer más...

El Almería 2011-2012 empieza a rodar

Hoy ha arrancado la pretemporada del Almería para preparar la campaña 2011-2012. Ha tenido lugar en el anexo del Mediterráneo, con presencia de un nutrido grupo de seguidores almerienses.

El nuevo entrenador rojiblanco Lucas Alcaraz ha contado con 23 jugadores. Diecisiete pertenecen al primer equipo y seis proceden del filial. Los jugadores del Almería B que han iniciado la pretemporada a las órdenes del nuevo técnico rojiblanco son Pirmin Strasser, Trujillo, Alberto, Aleix Vidal, Jonathan y Lillo. Éste último ha renovado por una temporada más con el Almería.

Con respecto a los demás, las novedades han sido Diego García, portero que ha pasado a formar parte del primer equipo; Verza, que procede del Albacete; y Nieto, que vuelve tras su cesión al Xerez. Los otros 14 jugadores son Esteban, Míchel, Pellerano, Marcelo Silva, Carlos García, Jakobsen, Bernardello, Vargas, Corona, Ortiz Bernal, Crusat, Ulloa, Uche y Goitom. Sólo se ha ausentado en el primer entrenamiento Santi Acasiete, que disputa la Copa Almérica con su país.

Han causado baja con respecto al año pasado Juanito y M´Bami, tras finalizar su contrato; los que estaban como cedidos, Feghouli y Luna; así como Juanma Ortiz, que ha fichado por el Glasgow Rangers, y Alves y Piatti, que lo han hecho con el Valencia.

Este año la concentración de la plantilla tendrá lugar en la misma región de Almería, exactamente en la urbanización de Desert Springs, en Cuaves de Almanzora. Habrá una primera estancia del 18 al 23 de Julio y posteriormente otra del 25 al 30, quedando un fin de semana libre de por medio.

Además ya hay cerrados algunos partidos amistosos. El primero será el 15 de julio ante el filial. El siguiente será el 22 con el Aguilas en la localidad murciana y después habrá un atractivo encuentro ante el Real Murcia el 3 de agosto en Lorca, en beneficio de los damnificados por el trágico terremoto ocurrido el 11 de mayo. Queda por fechar el partido de presentación, que será ante el Valencia, así como acordar algunos otros partidos de preparación.
Leer más...

06 julio 2011

El Mediterráneo abre y cierra la temporada 11/12

Ya hay calendario para la temporada 2011-2012, en la cual el Almería volverá a jugar en Segunda División tras 4 años en la máxima categoría. El nuevo formato, en el cual suben los dos primeros clasificados directamente y los cuatro siguientes juegan una promoción de ascenso será nuevo para los almerienses. Además a partir de ahora la Federación ha decidido que no habrá tanda de penaltis para deshacer los empates que se produzcan en las eliminatorias, prevaleciendo la posición ocupada tras la finalización de las 42 jornadas de Liga.

El Almería debutará la nueva campaña en casa ante el Gimnastic, en el fin de semana del 21 de Agosto, coincidiendo con el inicio de la feria de Almería. El primer desplazamiento será a Cordoba, una semana después. El reencuentro con el Real Murcia no se hará esperar y el primer duelo de rivalidad tendrá lugar en la cuarta jornada en la Nueva Condomina. Los almerienses finalizarán la Liga en casa recibiendo al Alcoyano. El campeonato de Liga finaliza el 3 de Junio.

Habrá dos partidos a mitad de semana. Serán las jornadas 30 y 39, en las cuales el Almería recibe al Numancia y viaja a Sabadell respectivamente.
Leer más...

Pietti sí seguirá en Primera

La UD Almería ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para el traspaso de Piatti. Ficha por 5 temporadas.

El argentino tenía aún 4 años más de contrato con el club rojiblanco, sin embargo tras duras negociaciones y tras ser pretendido por varios equipos, Piatti jugará finalmente en el Valencia. Se habla de 8 millones de euros lo que recibirá la entidad almeriense, aunque también hay un 25% de los derechos del jugador que pertenecen aún al Estudiantes de la Plata.

Piatti, de 22 años, llegó al Almería en la temporada 2008-2009. En estas tres campañas en Primera ha sumado 101 partidos con la elástica rojiblanca, con 20 goles en su haber. Su trayectoria ha sido ascendente. Fue el jugador del Almería que más partidos jugó en la pasada temporada con 35, siendo además el máximo goleador del equipo con 8 tantos. Además quedará para siempre como referencia en el club almeriense al ser el jugador más joven en colar con el Almería en Primera. Lo hizo con 19 años y 153 días en la misma temporada en su debut en el fútbol español, exactamente en la jornada 2, curiosamente ante el Valencia.

Tras el descenso del Almería a Segunda, la salida del jugador más destacado de la plantilla se daba casi por hecho. Piatti se desvincula definitivamente tras tres años en Almería.

Dentro de la negociación del traspaso, el Valencia se compromete a jugar el partido de presentación del Almería 2011-2012 en el Estadio Mediterráneo.
Leer más...

05 julio 2011

Juanma Ortiz se marcha a Escocia

Juanma Ortiz deja el Almería y ficha por el Glasgow Rangers. Lo hace para las próximas tres campañas.

El alicantino ha militado los últimos 4 años en Primera División con el equipo almeriense, exactamente las mismas que ha estado el club en la máxima categoría. Tras el descenso y con el acuerdo de las tres partes, pues aún le quedaba un año de contrato con el Almería, Juanma Ortiz emprenderá una nueva aventura futbolística en Escocia.

El polivalente futbolista, de 29 años, es el segundo jugador con más partidos con la camiseta del Almería en Primera, tras Crusat. Suma 8 goles durante este tiempo. También ha sido el más tarjetero del equipo almeriense en la pasada campaña con 12 amarillas. Comenzó a jugar en la posición de extremo derecho, sin embargo terminó jugando de lateral, adaptándose siempre a las necesidades del club rojiblanco. Su contrato fue renovado automáticamente al sumar 20 partidos en esta última temporada por un año más. Hubiese sido el quinto en Almería, algo que no se cumplirá al marcharse a las islas británicas.

Se dice que el traspaso ha sido por 500.000 euros.

Por el momento, el Almería queda únicamente con Míchel de lateral izquierdo, mientras que en las tareas ofensivas de esa banda están Ortiz Bernal y Nieto.
Leer más...

03 julio 2011

Se puso fin al maleficio de los Cuartos

Llegaron los Cuartos de Final. Esos que estaban malditos hasta antes de la Eurocopa de Austria y Suiza. Fue hasta ahí. En el 2008 se rompió el maleficio y en el Mundial de Sudáfrica lo certificamos.

Tras eliminar a un hueso duro como era Portugal, nos enfrentamos en la siguiente ronda a Paraguay. En principio parecia una eliminatoria incluso más asequible que los Octavos, pero no fue así. El encuentro no fue tan vistoso como otros de la Selección y el rival se aproximó con cierto peligro a la portería de Casillas más que en anteriores partidos. Precisamente uno de los héroes de este encuentro fue nuestro capitán. Además de un gran equipo de campo, demostramos también tener un grandísimo guardameta, el mejor. Cuando el partido lo controlaba Paraguay defensivamente, y ya en la segunda parte, el árbitro nos pitó un penalti en contra. Ahí fue cuando apareció San Iker para lucirse en este mundial y salvar a España de un serio problema. Nuestro portero impedíó el 1-0 para Paraguay parando el penalti. Lo mismo pasó un minuto después, pero a la inversa. Ahí fuimos nosotros los que fallamos una pena máxima. En un minuto miles de sensaciones se agolparon dentro de mí. Ví peligrar mucho nuestra continuidad y también lo ví casi hecho el estar en semifinales. Ni una cosa ni la otra se produjo. Tuvo que esperar el poder celebrar el pase a semifinales. Justo esto ocurrió a 9 minutos del final. Ahí Pedro se topó con el palo y el rechace lo cogió Villa para hacer el gol de la victoria. El máximo goleador de nuestra historia volvió a darnos un gol que valía ni más ni menos que unas Semifinales de un Mundial.

Sí, lo conseguimos. Entramos en la ronda de Semifinales de un Mundial. Estábamos entre los 4 mejores equipos del mundo. Algo con lo que soñaba siempre y el año pasado por fin se conseguía. No fue nada fácil. Mi corazón así lo hacía sentir. Él pasó duras pruebas, pero lo importante es que salió sano y salvo de todo aquello. Yo diría que salió reforzado. Tras todo lo que se produjo después, el Mundial ciertamente me dió lo que mi corazón necesitaba.

Leer más...

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.