31 julio 2011

No será fácil estar en Brasil 2014

No hubo la mejor de la suerte en el sorteo de clasificación para disputar el Mundial de Brasil en 2014. Estábamos en el primer bombo junto a las mejores selecciones de Europa, que es donde nos corresponde porque somos la mejor. Sin embargo en el segundo bombo había un duro rival que todos querían evitar, Francia. Mira por donde el azar hizo que los vigentes campeones del mundo tengamos un difícil camino para estar en Brasil. La mano de Ronaldo emparejó a los galos con nosotros. Sólo uno tendrá la suerte de llegar al Mundial. El otro, si consigue ser segundo, se lo jugará todo a una carta.

Sinceramente el sorteo me dejó preocupado. La selección francesa a día de hoy no tiene mal equipo. No es la de años anteriores. Está construyendo unas nuevas bases y quieren volver a asustar en la Eurocopa del año que viene. Ahí tendremos la oportunidad de ver si de verdad Francia puede hacernos daño en el grupo del Mundial. Estoy convencido de que va a hacer buen papel en Polonia y Ucrania 2012.

Tampoco se quedan atrás los otros tres países con los que nos toparemos. Bielorruusia, Finlandia y Georgia no serán moco de pavo, sobre todo en sus terriotorios. El largo viaje y la climatología podrían jugar en nuestra contra.

Aunque si los españoles no estamos contentos con el sorteo, menos aún lo están los franceses. Ellos han recibido la noticia viendo, sin antes de empezar a luchar, la posibilidad muy real de no estar presentes en el próximo torneo del mundo. Saben que tendrán que batir a la poderosa España si quieren participar en la mayor fiesta futbolística.

Somos los campeones de Europa y del mundo, pero eso no nos va a facilitar estar en Brasil 2014. Tendremos que sudar para estar allí. Somos mejores que nadie, pero el fútbol no entiende de favoritos. En el terreno de juego luego puede pasar cualquier cosa. Espero y deseo que podamos clasificarnos porque sería un palo no poder defender el título como se merece. Hay que ponerse las pilas desde el principio y los jugadores deben ser los primeros en ser conscientes de esto.

3 comentarios:

Nico García dijo...

Como bien dices y te he dicho en tu otro blog, más que nosotros, son los franceses los que tienen que estar preocupados pues actualmente somos los campeones del mundo.

Un saludo!

papa dijo...

Victor campeones tambien con los sub 19 en la porroga le ganamos a la R. Checa campeones de Europa grande la Roja.

Marco dijo...

Habrá que seguir trabajando y tener fé. Más allá de eso, coincido contigo: Francia se está volviendo cada vez una selección más dura.
Éxitos, te espero en mi blog lobo.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.