06 julio 2011

Pietti sí seguirá en Primera

La UD Almería ha llegado a un acuerdo con el Valencia CF para el traspaso de Piatti. Ficha por 5 temporadas.

El argentino tenía aún 4 años más de contrato con el club rojiblanco, sin embargo tras duras negociaciones y tras ser pretendido por varios equipos, Piatti jugará finalmente en el Valencia. Se habla de 8 millones de euros lo que recibirá la entidad almeriense, aunque también hay un 25% de los derechos del jugador que pertenecen aún al Estudiantes de la Plata.

Piatti, de 22 años, llegó al Almería en la temporada 2008-2009. En estas tres campañas en Primera ha sumado 101 partidos con la elástica rojiblanca, con 20 goles en su haber. Su trayectoria ha sido ascendente. Fue el jugador del Almería que más partidos jugó en la pasada temporada con 35, siendo además el máximo goleador del equipo con 8 tantos. Además quedará para siempre como referencia en el club almeriense al ser el jugador más joven en colar con el Almería en Primera. Lo hizo con 19 años y 153 días en la misma temporada en su debut en el fútbol español, exactamente en la jornada 2, curiosamente ante el Valencia.

Tras el descenso del Almería a Segunda, la salida del jugador más destacado de la plantilla se daba casi por hecho. Piatti se desvincula definitivamente tras tres años en Almería.

Dentro de la negociación del traspaso, el Valencia se compromete a jugar el partido de presentación del Almería 2011-2012 en el Estadio Mediterráneo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.