25 julio 2011

Regresa un ídolo, repetimos el 2005

Con él empezó el mejor proyecto de nuestra corta historia. Con él creímos de verdad en el sueño de Primera con el inolvidable tanto al Real Murcia. Con él subimos a la Liga de las Estrellas. Con él asustamos a toda España en nuestro debut en Riazor. Con él permanecimos en la máxima categoría del fútbol español durante tres años... Sin él... todo cambió. Perdimos el rumbo y descendimos a Segunda.

La unión de este futbolista con el Almería durante 5 años supuso los mejores de toda nuestra historia. Con su llegada en 2005 y su salida en 2010 se dió el inicio y el final de nuestra época dorada. Antes de aterrizar en nuestra ciudad eramos un equipo del montón, que a lo máximo que aspirábamos es a permanecer en Segunda. Después de causar baja por errores administrativos, llegó la campaña en la cual perdimos todo nuestro juego. En ocasiones incluso el honor. Por perder, perdimos hasta la categoría, bajando a Segunda.

Ahora uno de los mejores jugadores de la historia del Almería vuelve a estar con nosotros. Suele pasar que segundas partes nunca fueron buenas, aunque no siempre es así. Es más, este fichaje me recuerda al de Francisco (otro grande) tras su paso por Albacete. Él no fue el mismo de antes en su retorno a Almería, pero sí con él en plantilla fuimos más fuertes. De hecho volvió el mismo año que dicho jugador, en 2005, cuando nació verdaderamente el proyecto del ascenso. Es por esto que no me preocupa si el nuevo fichaje va a rendir lo mismo que antes. Lo que sí estoy convencido es que teniéndo más o menos protagonismo, desde hoy empieza un nuevo proyecto que terminará con el ascenso.

Como en aquél verano del 2005, me está pasando en éste. El fichaje de Francisco me hizo sentir una felicidad inmensa, algo que en un futuro supe la razón de por qué. Siento que se va a repetir la historia. Ahora confió más que nunca en que Verza, Dani Bautista o Aarón van a ser los nuevos Crusat, Carlos García o Corona. Ha comenzado un nuevo ciclo en el Almería.

Hoy es un día feliz para el entorno rojiblanco. Quizás el primero desde nuestro desagradable descenso. La ilusión ha vuelto a Almería. Lo ha hecho de la mano, una vez más, del regreso de un jugador que está marcado con letras mayúsculas en nuestra historia.

Señoras y señores, pónganse en pie. Vuelve Soriano.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Chapó. Nada más que añadir. Tu primer párrafo lo dice todo.

Anónimo dijo...

Qué gran artículo, felicidades.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.