13 julio 2011

Se vuelve a apostar por el producto nacional

El Almería 2011-2012 va tomando forma. Ya tenemos tres caras nuevas. Los tres fichajes hasta el momento son españoles y conocen a la perfección la Segunda, donde jugaremos de nuevo tras 4 años. Ellos son Verza, Dani Bautista y Aarón. Tienen muy buena pinta o al menos yo lo veo así.

Necesitábamos un jugador en la misma posición en la que juega Verza, es decir por delante del centrocampista defensivo. Ahí supongo que jugará con nosotros. Creo que va a sumar muchos minutos en el 11 rojiblanco.

Dani Bautista también llega para ocupar una posición que ya en Primera ha estado huérfana. Jakobsen no ha demostrado hasta el momento ser válido para la posición de lateral izquerdo (sinceramente no sé como el danés puede continuar con nosotros. Supongo que no habrán llegado ofertas... No me extraña). El nuevo lateral rojiblanco no lo tiene difícil para hacerse con el puesto.

El último quizás es el que más me entusiasma, sobre todo a largo plazo. Aarón creo que ha sido un fichaje muy acertado. Aunque quizás no debería de llamarlo fichaje, sino regalo del Valencia. Viene gratis y firma por 5 temporadas. Obviamente además del partido de presentación y de las muchos millones que hemos conseguido por la venta de Alves y Piatti, está claro que en la operación entre Almería y Valencia también estaba Aarón. Tampoco podemos olvidar la cesión de Feghouli en la segunda vuelta de la pasada temporada. Me doy por satisfecho en las operaciones llevadas a cabo con el Valencia. Más si el jovén Aarón despunta en nuestro equipo. Confio y deseo que sea así.

Tras el término de la pasada temporada pedí, para la Segunda más que en Primera, el producto nacional. Así conseguimos subir a Primera. Parece que me han escuchado en el seno del Almería. Me gusta las altas que se están produciendo. Sí es cierto que no estoy tan contento con las salidas. Sigo pensando que algunos merecen estar fuera del equipo.

Tampoco estoy muy de acuerdo con el fichaje de Lucas Alcaraz, aunque con el paso de los días voy cambiando de opinión. No me gustaba porque pienso que cambiamos nuestra filosofia de juego, con la que tan bien nos ha ido en los últimos años. Sin embargo, también es cierto, que queramos o no la Segunda es diferente. En ella, nuestro nuevo entrenador es un experto. Además pienso que la herencia que tenemos tras la última temporada no es precisamente de una plantilla muy jugona, sino más de la táctica de juego que puede desarrollar Alcaraz. Hemos cambiado nuestro estilo, pero quizás haya sido porque las condiciones nos han hecho cambiarlo.

Puede que Alberto Benito haya acertado con el cambio de planes y esté intentando que las piezas coincidan. En mi opinión creo que el puzzle está saliendo bien. Esto no quiere decir que ya deje de pensar que el director deportivo debería de haber estado hace ya fuera de nuestro equipo. Ilógico es pensar que de querer a Zubaldía luego se pasó a Alcaraz. Esa ha sido la última del señor Benito. Espero que, como he dicho, haya sido por un cambio de planes al darse cuenta que iba por mal camino, porque Zubeldía y Alcaraz no son precisamente un calco.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.