18 agosto 2011

La Segunda se vuelca al Mediterráneo


Veintidós equipos. Dos ascensos directos y otro que se debe ganar tras unas fatídicas eliminatorias. Cuatro se hundirán en el pozo de Segunda B. Detrás miles de fieles llorarán y reirán junto a sus escudos. La Segunda División del fútbol español está cerca de dar el pistoletazo de salida (siempre a la espera de decicisiones extradeportivas claro...).

Se presenta una Liga donde la vertiente mediterránea toma el máximo protagonismo. Desde Almería hasta Gerona se reparten la mitad de los participantes. La provincia de Alicante es la más representada con Alcoyano, Elche y Hércules. Muy cerquita hay dos más, Cartagena y Murcia. Almería completa un sureste español que vivirá duelos al rojo vivo. Los dos filiales de la categoría, los del Villarreal y Barcelona, junto al Gimnastic, Sabadell y Girona completan los 11 equipos mediterráneos. Las Palmas es el único equipo fuera de la península y Deportivo, Celta, Recre y Xerez completan la costa de la Segunda. En el interior se encuentran tres habituales de la categoría, Valladolid, Numancia y Córdoba. Se da a conocer por primera vez el Guadalajara en la LFP y completan la categoría Huesca y Alcorcón.

Son siete los equipos nuevos con respecto al año pasado. Los tres que vienen de Primera, Almería, Hércules y Deportivo, más los cuatro que han conseguido dejar atrás la Segunda B, Alcoyano, Guadalajara, Real Murcia y Sabadell.

Económicamente un equipo está muy por encima del resto. Para el Deportivo el ascenso es cuestión de vida o muerte. Los coruñeses tendrán duros rivales para conseguir el objetivo. Dos serán los otros dos descendidos de la máxima categoría, Almería y Hércules. Los tres que jugaron la última promoción de ascenso y que no consiguieron subir se les espera de nuevo. Son Vallacolid, Celta y Elche. Históricos como Recre, Numancia, Las Palmas o incluso el recién ascendido Murcia no se pueden dejar fuera de lo que será una lucha encarnizada por conseguir la gloria. Luego siempre hay alguna sorpresa, como también las habrá, porque así siempre ha sido, en la lucha por la salvación. Ninguno de los anteriores se puede descuidar.

Esto tiene que empezar ya.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Muy buen reportaje máquina. Dándole honor a nuestro estadio jeje.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.