08 septiembre 2011

Aburrido y largo encuentro que se lleva el Almería

Almería 2-0 Guadalajara.

El Almería gana en la prórroga al Guadalajara y se clasifica para la siguiente ronda de la Copa. El partido realizado por ambos equipos fue pésimo y no pudieron mover el marcador hasta la segunda parte de la prórroga. En ésta llegaron los dos goles rojiblancos, de Soriano y Ulloa, y fue expulsado Javi Soria.

El encuentro en general fue muy aburrido, indigno para una eliminatoria a partido único de la Copa del Rey. Apenas hubo ocasiones de gol en los 90 minutos de partido. Ninguno de los dos equipos parecían jugarse nada. El Guadalajara se dedicó a defender y el Almería a todo menos a atacar, por lo menos como se debe. Solamente al final de la segunda parte hubo un momento en el que el Almería parecía volcarse arriba, sobre todo por la entrada en el campo de dos hombres que han demostrado ser muy importantes para la temporada que acaba de empezar, Soriano y Ulloa. El partido acabó con el empate a 0, igual que como empezó. Por medio hubo 90 minutos que se pueden tirar a la basura.

En la prórroga, quizás por la fatiga, el juego táctico que plantaron ambos entrenadores desapareció. Esto hizo que llegasen las ocasiones. En el minuto 104, Aleix Vidal estuvo a punto de llegar a un balón colgado por Corona que se cantaba ya como gol. En el 106 respondió el Guadalajara por medio de Arriaga que obligó a Diego García a mandar el balón a saque de esquina. Sin embargo, la oportunidad más clara y fue la antesala del primer gol la protagonizó Soriano que a punto está de que su disparo entre a portería. Esto fue en el 113, justo dos minutos antes del gol. Fue el propio maño quien abrió el marcador tras una gran jugada y asistencia de Ulloa. Después hubo tres ocasiones seguidas del Almería. La primera de Ulloa, la segunda de Bernardello y la tercera, que supuso el 2-0, fue también de Ulloa. Ésta, en el descuento, fue con los mismos protagonistas que el primer gol, pero a la inversa. Quien hace la jugada es Soriano y Ulloa es el que recibe sin marca dentro del área, recorta al portero Saizar y pone el definitivo 2-0. Con el 1-0 Javi Soria agredió a un contrario sin balón, el árbitro que pasaba por allí lo vió y no dudó en mostrarle la tarjeta roja.

El Guadalajara queda eliminado de la Copa del Rey y el Almería estará en la tercera ronda.

Alineaciones:
- Almería: Diego García; Míchel, Marcelo Silva, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Corona, Verza (Ulloa, 60´); Ortiz (Aleix Vidal, 72´), Aarón (Soriano, 80´) y Goitom.
- Guadalajara: Saizar; Ander Gago, David Fernández, Gafoor (Javi Soria, 45´), Javi Barral; Jony, Víctor Fernández, Rodri (Jonan García, 67´), Ryan Harper; Cristian y Aníbal (Arriaga, 57´).

Goles: 1-0, Soriano (min. 115´), y 2-0, Ulloa (min. 120´).

Árbitro: Sureda Cuenca, comité balear. Amonestó a Jakobsen, Bernardello y Corona por parte del Almería, así como a Gafoor, David Fernández, Víctor Fernández, Javi Soria, Arriaga y Ander Gago por parte del Guadalajara. Expulsó con roja directa a Javi Soria en el minuto 117 por agredir a un contrario sin balón.

Incidencias: Segunda ronda de la Copa del Rey. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 21 horas del día 07/09/11. La ronda ha sido a partido único y en ella han entrado los equipos de Segunda. Guadalajara queda eliminado. En el descanso del partido el Almería presentó sus equipos bases.

2 comentarios:

maRIA dijo...

Benardello ha sido el mejor sin duda del partido de la copa.

Nico García dijo...

Yo fui llegar y besar el santo.

Mañana me da igual cómo se juegue pero hay que ir ganar sí o sí.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.