04 septiembre 2011

El Girona con diez le empata al Almería

Almería 2-2 Girona.

El Almería deja escapar dos puntos en casa ante el Girona. En el descuento Moha anotó para darle un gran punto a su equipo. Los almerienses llegaron al descanso con la ventaja de 2-0 y la expulsión de Jose que dejó al Girona con 10. Todo acabó en empate a 2 para sorpresa de todos.

El Almería se mostró superior al Girona desde el principio. Fue el que mejor y más llegó a la portería contraria. De hecho, en la primera parte se puso con una ventaja de 2-0. Antes de los goles, en el minuto 18, hubo polémica al no pitar el árbitro un claro penalti sobre Rafita. El primer tanto lo hizo Dani Bautista en el minuto 39 con algo de fortuna. El lateral hizo una buena jugada por la banda izquierda, dribló a un defensa del Girona, disparó a puerta y el balón fue repelado por Jose desviando el balón sin que Santamaría pudiese hacer nada. El Almería con toda justicia abria el marcador. Muy pronto el partido se puso más de cara para los almerienses. En el 44, el mejor hombre rojiblanco, Soriano, recibe un balón de Rafita dentro del área, recorta a Jose para quedar ante el guardameta gerundense, cometiéndole el defensa penalti. Además le supuso la expulsión por roja directa. El penalti lo transformó Ulloa justo cuando llegaba el descanso del encuentro.

La segunda parte parecía estar muy de cara para los almerienses por la ventaja de dos goles y la superioridad numérica, sin embargo el Girona no se arrugó y se fue a por todas para intentar darle la vuelta al marcador. La primera llegada visitante en esta mitad terminó con un riguroso penalti de Carlos García sobre Benja. Lo convirtió Gaizka Saizar, metiendo a su equipo en el encuentro a falta de jugarse casi la totalidad de la segunda parte todabía. El Almería dió un paso atrás y dejó que fuese el Girona el que llevase todo el peso del partido, algo que al final le iba a costar dos puntos. Los gerundenses, aunque lo intentaron, no llevaron mucho peligro hacia la portería de Esteban. Eso fue hasta el descuentro, que es cuando llegó el empate. Dani Nieto recupera un balón, avanza hacia la portería rojiblanca sin que ningún oponente le parase, el balón acaba en Moha y éste bate a Esteban metiéndosela entre las piernas. Casi sobre la bocina, el Girona empataba el encuentro con 10 hombres para desilusión de la afición almeriense. El Almería regaló dos puntos que no debieron jamás perderse en un encuentro que se le puso muy de cara y no lo aprovechó.

Alineaciones:
- Almería: Esteban; Míchel Macedo, Carlos García, Jokobsen, Dani Bautista; Bernardello, Corona (Verza, m.60), Rafita, Soriano, Aleix Vidal (Ortiz Bernal, m.90); y Ulloa (Goitom, m.78).
- Girona: Santamaría; Jose, Rigo (Luso, m.62), Migue, David García (Nieto, m.66); Tébar, Dorca, Juanlu Hens, Jandro (Gaizka Saizar, m.45), Moha; y Benja.

Goleadores: Dani Bautista, 1-0 (min 39), Ulloa, 2-0 (min 45, de penalti), Gaizka Saizar, 2-1 (min 49, de penalti), y Moha, 2-2 (min 92).

Árbitro: Gil Manzano, del comité extremeño. Amonestó a Carlos García y Míchel del Almeria, así como a Tébar, Dorca y Benja del Girona. Además expulsó a Jose en el minuto 44 con roja directa por ser el último defensor.

Incidencias: Jornada 3 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 03/09/11. Supuso el primer encuentro del Almería en casa en esta nueva andadura en Segunda.

2 comentarios:

Nico García dijo...

Dos puntos a la basura por una contra que no supimos parar y por un penalti (que no fue) tonto de Carlos García.

Anónimo dijo...

NENE
Ya estamos penalti no fue. Bla bla bla bla bla bla .... siempre lo mismo. Que pena si no podéis ganar por sí solos no le hecheis la culpa a nadie.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.