27 septiembre 2011

Fallece Chus Pereda

Jesús Pereda (Medina de Pomar, Burgos, 1938), más conocido como Chus Pereda, ha fallecido en el día de hoy a los 73 años de edad debido a un cáncer. El fútbol español le recuerda al ser un mito de la primera Eurocopa de España. Él fue uno de los integrantes de aquel equipo campeón en 1964.

Su nombre quedó para siempre como uno de los artífices del primer gran hito de la Selección Española. Entre otras cosas hizo el primer gol de la final ante la Unión Soviética y suyo fue el pase que le dió a Marcelino y que suponía la proclamación de España como campeona de Europa.

Fue futbolista del Mallorca, Sabadell, Barcelona, Sevilla, Valladolid y Real Madrid, además del equipo donde comenzó, el Indautxu. Sumó en su carrera 15 internacionalidades con la Selección. Tras su retirada siguió ligado al equipo nacional, entrenando divisiones juveniles. También ayudó a Vicente Miera, siendo éste seleccionador de la absoluta. Precisamente, en ese cargo, en 1992 llegó a dirigir a España en un partido por enfermedad del primer entrenador. Fuera de la selección, sólo lo intentó como entrenador en una temporada dirigiendo al Xerez.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.