24 septiembre 2011

Golpe de autoridad en Elche

Elche 1-3 Almería.

El Almería da un golpe de autoridad al imponerse al Elche por 1-3. Los almerienses controlaron el encuentro en todo momento y fueron más eficaces que su rival. Los dos primeros goles llegaron al empezar cada mitad, firmados por Ulloa y Rafita. En el descuento Goitom hizo el tercero y seguidamente Linares hizo el gol del honor para el Elche. Verza y Etxeita vieron la roja. El jugador del Elche Linares apareció 7 meses después. Los rojiblancos adelantan a los franjiverdes y se colocan líderes provisionales.

Elche y Almería disputaban un encuentro de la zona alta de Segunda. El líder se enfrentaba a un Almería aún invicto. Bordalás y Alcaraz prepararon durante la semana la manera de ganar este encuentro, sin embargo Leo Ulloa, que reaparecía tras cumplir su partido de sanción, rompió los esquemas. Aún estaba el público asistente al Martínez Valero acomodándose en sus asientos cuando el argentino puso al Almería por delante en el marcador. A los 48 segundos Rafita asistió al primer palo a su compañero Ulloa y éste remató a puerta con la rodilla. Suponía el 0-1 y por delante quedaban los 90 minutos. Incluso los rojiblancos pudieron ponerse con el 0-2 a los dos minutos del encuentro, sin embargo no estuvieron acertados en esta ocasión. Bordalás tenía que empezar de cero y remontar un gol en contra. Aunque ya lo habia intentado antes, la primera ocasión del Elche llega a los 22 minutos. Es tras una pérdida de balón de Aleix Vidal cuando la sacaba el Almería, la recupera Carpio y dispara a larga distancia fuera. En esta primera parte los almerienses llegaron con más peligro a la portería contraria. Así lo demuestra también la ocasión que tiene Rafita en el minuto 38. El jugador rojiblanco se queda ante Juan Carlos, se decanta por recortarlo, equivocándose, pues queda sin hueco para ver puerta. Al descanso se llegó con ventaja por la mínima para el Almería, que había sido el equipo más sólido en estos 45 minutos.

La segunda parte comenzó como la primera. El Almería de nuevo anotaba nada más saltar al campo. Esta vez el goleador es Rafita, que marca de cabeza en el segundo palo, y la asistencia viene por la banda izquierda de Aleix Vidal. El encuento ya sí se ponía muy cuesta arriba para el Elche que tenía que remontar un 0-2. Hubo algunos minutos después en los cuales los franjiverdes se acercaron al gol, sin embargo no lo era con toda la claridad que lo hacía su rival. En el minuto 67 y con la ventaja de dos goles el Almería se quedaría de nuevo con 10 jugadores, como así también le pasó en Murcia. Verza veía la segunda amarilla, según parece por protestar. Con la inferioridad numérica el Elche tampoco demostró ser mejor que su rival de la noche del viernes. El peligro de los ilicitano llegó con un libre directo en el minuto 76 que se va alto. Cuando el partido comenzó a decaer se animó algo. Los locales consiguieron hacer una buena jugada llevada a cabo por Ángel por banda izquierda, llega a línea de fondo, pasa atrás y en la frontal un compañero dispara alto. Era el minuto 83. Cuatro más tarde, Corona prueba fortuna con un disparo de media distancia sin acierto. Justo después llegó la expulsión de Etxeita al ver la segunda cartulina amarilla. Ante su público, el Elche lo siguió intentando e hizo que tuviese que intervenir Esteban con una buena acción donde demuestra sus reflejos. Eso fue antes del minuto 90. El descuento aún nos iba a dejar dos goles más. Con dos minutos de añadido ya jugados el Almería hizo el tercero. Fue en una contra en la que Aarón asiste a Goitom y el sueco hace un bonito gol picándosela a Juan Carlos. Casi sobre los 4 minutos de añadido que mostró el cuarto árbitro, el Elche hizo el gol del honor. Billie hace un pase por encima de la zaga almeriense y Linares, que reapareció tras una grave lesión, finaliza bien la jugada ante Esteban. En el añadido el 0-2 que parecía definitivo se convirtió en un 1-3.

El Almería estuvo en todo momento por encima del marcador frente al Elche y suma tres puntos que le hace superarlo también en la clasificación. Se coloca así líder provisional de Segunda a falta de jugarse el resto de partidos de la jornada 6 en este fin de semana. También con este resultado se mantiene invicto.

Alineaciones:
- Elche: Juan Carlos; Carpio, Pelegrín, Etxeita, Albacar; Acciari (Paños, 54´), Luque, Sumetra, Perico (Linares, 71´), Luimi Loro (Billie, 54´); y Angel.
- Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Bautista; Bernardello, Verza, Rafita (Aarón, 79´), Soriano, Aleix Vidal (Corona, 86´); y Ulloa (Goitom, 83´).

Goles: 0-1, Ulloa (min. 1); 0-2, Rafita (min. 47); 0-3, Goitom (min. 93); 1-3, Linares (min. 94).

Árbitro: Sánchez Martínez, comité murciano. Expulsó en el 67 a Verza por parte del Almería y en el 88 a Etxeita por parte del Elche, ambas por doble cartulina amarilla. Además amonestó al franjiverde Acciari, así como a los rojiblancos Bautista, Míchel y Bernardello.

Incidencias: Jornada 6 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Martínez Valero, Elche, a las 21 horas del día 23/09/11. Presencia de unos 300 seguidores almerienses. Terreno de juego en no muy buenas condiciones. En la segunda parte llovió.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Cada vez me gusta más Lucas. A alguno no le gustará su fútbol, pero al menos el equipo tiene un ADN y sabe a lo que juega. ¡Y qué bien duerme uno!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.