07 septiembre 2011

Media docena y billete para la Euro 2012

España 6-0 Liechtenstein.

España golea a Liechtenstein y se clasifica matemáticamente para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012. La Roja le endosó un 6-0 a su rival en Logroño. Negredo y Villa por partida doble, junto a Ramos y Xavi fueron los goleadores. Thiago debutó con España en partido oficial y ya no podrá jugar con su otra nacionalidad, con Brasil. Xavi sumó con este encuentro 103 internacionalidades, superando a Raúl y convirtiéndose en el jugador de campo que más ha vestido la Roja, sólo superado por Casillas y Zubizarreta.

El partido fue un monólogo de España. La diferencia entre la actual campeona del mundo y una de las selecciones más flojas del planeta es abismal y se vió reflejado en el encuentro. España tardó en abrir el marcador, pero tras esto llegó un gol tras otro. Aún así el primero pudo llegar mucho antes, sin embargo el linier anuló un gol a Negredo por fuera de juego cuando no lo era. Exactamente el marcador rompió el empate a 0 en el minuto 33. Un balón a la espalda de la defensa de Liechtenstein lo coge Negredo que le pega fuertísimo a puerta sin que el guardameta visitante pudiese hacer nada. Con el 1-0 España jugó mejor si cabe. El segundo llegaría cuatro minutos más tarde. Una gran jugada colectiva de España finaliza con un taconazo de Villa a Negredo y el de Vallecas finaliza impecablemente para sumar su segundo tanto. Si antes el juez de línea se equivocaría a favor de Liechtenstein, ahora lo haría en contra, ya que ese gol no debió subir al marcador por fuera de juego de Villa. Antes del descanso, España dejó un mejor marcador con el sello de Xavi. El centrocampista hizo el 3-0 de falta directa.

La segunda parte comenzó con un ritmo de goles parecido al que terminó la primera. En el minuto 51 llegó el cuarto gol, también sin merecimiento de haber sido válido. Lo hizo Ramos en posición de fuera de juego. Los jueces de línea no estuvieron acertados en Las Gaunas, aunque el encuentro no se vió afectado por sus errores. El quinto lo hizo Villa, que lo había buscado durante todo el partido. Fue en el minuto 59 tras una gran jugada de Mata por banda derecha que asiste al guaje sin que falle en el disparo. Era el 5-0. Con ese resultado llegó la única jugada con peligro de Liechtenstein, pero ahí estaba Casillas para demostrar que no era un miembro más del público. A España no le bastaba la manita que quiso hacer la media docena de goles. Llegó en el minuto 78 a balón parado. Xabi Alonso bota una falta al segundo palo donde se encuentra Villa para hacer el sexto. Se buscó el séptimo sobre todo para complacer a Llorente que jugaba ante sus paisanos, pero no pudo conseguirlo. Al final victoria con goleada por 6-0 que sirve para que España tenga el pase asgurado a la Eurocopa 2012 faltando aún dos partidos.

Alineaciones:
- España: Casillas; Arbeloa, Albiol, Sergio Busquets, Sergio Ramos (Thiago, 55´); Xabi Alonso, Xavi (Cesc Fábregas, 45´), Iniesta; Mata, Villa y Negredo (Llorente, 61´).
- Liechtenstein: Jehle; Ritzberger, Martin Stocklasa, Michael Stochlasa, Rechsteines; Thomas Beck (Hanselmann, 89´), Martin Büchel (Kieber, 82´), Wieser (Hasler, 72´), Mario Frick, Burgmeier y David Hasler.

Goles: 1-0, Negredo (min. 33); 2-0, Negredo (min. 37); 3-0, Xavi (min. 43); 4-0 Ramos (min. 51); 5-0, Villa (min. 59); 6-0, Villa (min. 78).

Árbitro: Harald Lechner, austrialiano. Amonestó a Burgmeier y a Hasler.

Incidencias: Sexto encuentro del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Partido disputado en Las Gaunas, Logroño, a las 22 horas del día 06/09/11. No se escucharon los himnos nacionales por un problema en la megafonía. Lleno absoluto en el estadio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.