17 septiembre 2011

7 años después de estrenarlo, el Celta vuelve al Mediterráneo


Almería y Celta se enfrentan en la jornada 5 de Liga. Vuelven a jugar juntos siete años después. Durante los cuales, han intercambiado categoría entre Primera y Segunda sin coincidir.

Para el Almería será el primer encuentro contra un equipo llamado a estar en las posiciones altas de la clasificación. Córdoba, Girona, Guadalajara (en Copa) y Real Murcia no dejaron buenas sensaciones en sus encuentros ante los rojiblancos. Ninguno pudo ganar al equipo almeriense, al cual aún no se le ha visto lo mejor de sí. Los primeros dos encuentros de Liga acabaron en empate y ante el Real Murcia llegó la primera victoria de la temporada. Ante el Celta, los almerienses quieren continuar por la senda del triunfo. Los vigueses por su parte sumaron dos victorias en las primeras dos jornadas (ante Real Murcia y Recreativo), sin embargo se vieron superados en casa la pasada jornada por el Elche. Dos años después David Rodríguez volverá al Mediterráneo como rival tras haber pasado una temporada con muchas sombras en el Almería en Primera.

El Celta se presenta con las bajas por lesión de Mario Bermejo ("ex" también del Almería), Papadopoulus y Oier Sanjurjo. A ellos se le ha unido a última hora la de su guardameta Yoel, por lo que tendrá que jugar su suplente Sergio. El Almería también tiene una importante baja, la de su delantero y máximo goleador Ulloa. Fue expulsado por roja directa ante el Real Murcia. Tampoco estará Omar por lesión, que sigue sin poder contar con él Lucas Alcaraz.

La última vez que coincidieron Almería y Celta fue en la temporada 2004-2005 también en la categoría de plata del fútbol español. Ese año el Almería se mudó al Estadio Mediterráneo y el primer equipo en disputar un partido oficial contra el Almería fue precisamente el Celta de Vigo en el Jornada 1 de esa temporada. El Almería cayó derrotado por 0-1. El Celta venía de bajar a Segunda en el año anterior y acabó ascendiendo directamente en esa misma temporada, pasando un sólo año por Segunda.

Este gran partido se diputará en horario matinal el domingo 18 de septiembre a las 12 horas. Las cámaras de Canal+ retransmitirán el encuentro. El escenario será el Estadio Mediterráneo y pitará Miranda Torres.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Si les ganamos, nos ponemos a un punto o dos del primero, dependiendo de lo que haga el Guadalajara en Vilareal.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.