10 septiembre 2011

Vuelve el derbi del sureste

La jornada 4 (tercer partido de Liga) supondrá el reencuentro de almerienses y murcianos. En la Nueva Condomina, Real Murcia y UD Almería volverán a disputar un choque de máxima rivalidad.

El Almería llega al encuentro tras jugar un partido maratoniano en Copa. Los rojiblancos pasaron de ronda eliminando al Guadalajara en la prórroga. El fútbol mostrado por los almerienses hasta el momento no es el que más le agrada a su hinchada, sin embargo lo cierto es que desde la llegada de Lucas Alcaraz el Almería está invicto. Eso sí, en los dos anteriores encuentros de Liga el resultado fue de empate. Enfrente estará un Real Murcia cabizbajo. Ha sido eliminado a las primeras de cambio en la Copa del Rey ante su público. El responsable fue el Córdoba que le ganó por la mínima. En Liga ha comenzado igual o peor. Suma dos derrotas en dos partidos.

Murcia y Almería se vuelven a ver las caras cuatro años después. En aquella ocasión lo hicieron como equipos de Primera. Fue la primera vez que el Almería pisaba la Nueva Condomina. Su debut en este estadio fue con victoria por 0-1. En Segunda División, ya en el antiguo escenario de la Vieja Condomina, el balance es favorable para los murcianos con tres victorias y un empate. El último fue en la temporada del ascenso de ambos equipos, en  la 2006-2007. Este encuentro aún está presente a día de hoy por la hinchada almeriense por el nefasto arbitraje de Mateu Lahoz, que ahora pita en Primera. Curiosamente Lucas Alcaraz entrenaba al Murcia en aquel año.

El encuentro, muy esperado por ambas aficiones, tendrá lugar este sábado 10 de septiembre a las 18 horas. El magnífico escenario será la Nueva Condomina, lugar donde se espera algún centenar de almerienses. Pitará Jaime Latre.

1 comentarios:

Nico García dijo...

A ganar y a seguir invictos.

PD: Se te ha quedado muy guapo lo de las clasificaciones :)

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.