22 octubre 2011

Almería quiere seguir derrotando a Las Palmas

La jornada 10 de Liga enfrenta a Almería y Las Palmas. Los almerienses, que perdieron su imbatibilidad en la pasada jornada ante el Numancia en Soria, no quieren dejar escapar puntos en casa. Reciben a Las Palmas, que no lo está haciendo mal cuando juega a domicilio. De los cuatro partidos que ha disputado como visitante, sólo ha perdido en uno (Girona 4-2 Las Palmas). Ganó ante el Gimnástic y el Celta y empató en Guadalajara. Además suma tres jornadas sin perder. En esta semana la noticia más importante para el club grancanario se trata de algo extradeportivo. Está muy cerca de salir del proceso concursal, inmerso desde el 2004. Las Palmas ha llegado a un acuerdo con su ex-presidente García Navarro para pagarle lo que pide y finiquitar así el concurso.

La UD Las Palmas siempre volvió a Gran Canaria derrotado por la UD Almería. Hay tres precendentes, todos en Segunda, y siempre los rojiblancos acabaron con victoria. Una fue en el Estadio Mediterráneo, en la última vez que se enfrentaron, en la de la temporada 2006-2007. El resultado acabó con 2-1, a pesar de adelantarse primero los insulares, por medio de Trashorras en el minuto 18. Seguidamente remontaron Corona y Uche, todo en cinco minutos de partido. Los otros dos duelos entre ambos equipos en la región del Indalo tuvieron como escenario el Campo Juan Rojas. En la campaña 2002-2003, el marcador fue de 1-0, y un año más tarde, temporada en la que descendieron los grancanarios, de 3-0.

Bernardello y Marcelo Silva son bajas por parte almeriense. El primero suma 5 tarjetas amarillas y el segundo vió la roja en la última jornada. Goitom, por una dolencia en la espalda, tampoco estará disponible para Lucas Alcaraz. Los filiales Cristóbal y Jonathan entran en la convocatoria. Por la otra parte, el entrenador insular, Juan Manuel Rodríguez, no podrá contar por lesión con David García, José Artiles y Hernán Daniel Santana. Ambos entrenadores tendrán en cuenta que tres días después hay partido entre semana, pues se disputa la suspendida primera jornada del campeonato.

Cinco temporadas después vuelven a coincidir Almería y Las Palmas en el Estadio Mediterráneo. El partido cerrará la jornada 10 de Segunda al disputarse a las 20 horas del domingo 23 de octubre. Será retransmitido por las cámaras de GolTV y Canal+Liga. Pita Piñeiro Crespo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.