29 octubre 2011

Buscando de nuevo la solidez

La intensa semana de tres partidos de Liga acaba con el enfrentamiento Xerez-Almería de la jornada 11. Los almerienses, tras la victoria del miércoles, vuelven a coger moral. Antes, pasaron tres partidos sin ganar, dos de ellos en casa. El último desplazamiento fue a Soria. Allí el Almería conoció la única derrota que suma el equipo dirigido por Lucas Alcaraz. Aún así, los rojiblancos son fuertes cuando juegan fuera de casa. Ante el Numancia se perdieron tres puntos por las adeversidades con la que se encontró el equipo y en los demás encuentros suman tres victorias y un empate.

Por su parte, el Xerez llega al encuentro más presionado. LLeva cuatro jornadas sin ganar, aunque en tres de estos partidos acabó en empate. El último fue en la correspondiente jornada 1 jugada a mitad de semana con resultado de empate a 2 ante el Sabadell en Chapín. En este escenario sólo ha ganado una vez, ante el Girona por 2-1, aunque sólo perdió ante el Guadalajara (0-2).

La última visita del Almería al Xerez fue en Primera en la campaña 2009-2010. Los gaditanos se impusieron por 2-1. En la categoría de plata el precedente está en la 2006-2007 con un Almería a punto de celebrar el ascenso, sin embargo de nuevo el Xerez coniguió la victoria con un rotundo 3-0. Antes de estos dos partidos, el balance era muy favorable para los almerienses en Chapín, con dos empates y dos victorias, todo en la última década y en Segunda.

El Almería cuenta con toda la plantilla disponible y Lucas Alcaraz repite convocatoria, por lo que no se esperan apenas cambios en el once titular. Juan Merino, el técnico del Xerez, no puede contar por lesión con Barber, Gerard y Campano. La gran novedad de la convocatoria es la recuperación de Jose Mari que podría reaparecer ante los almerienses. Ambos entrenadores trabajan muy bien la estrategia, lo que puede ser determinante en el partido.

El duelo entre almerienses y jerezanos se disputa en el Municipal de Chapín a las 18 horas del sábado 29 de octubre. Pita Prieto Iglesias.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.