27 octubre 2011

El fútbol es de la hinchada

Ya no nos tenemos que fastidiar por los partidos del viernes o lunes, que están muy bien para el que le gusta las retransmisiones de fútbol por la tele, pero no para el que le toca ir al campo en ese día, sino que encima la Liga rompe con la lógica de poner los partidos de entre semana a una hora realista conforme a las necesidades de los abonados. Eso pasó en el Nuevo José Zorrila el martes y un día después en el Mediterráneo. Se rompió con la regla de poner los encuentros a partir de las 8 cuando se disputan en día laborable. El Valladolid-Alcoyano y el Almería-Gimnástic se jugaron a las 6 de la tarde.

La Grada Joven de Almería, que es la voz del Mediterráneo, ayer estalló, y con razón, sacando una pancarta en contra de la LFP. Ésta ha tomado un camino en el que sólo mira por el dinero de las televisiones y se despreocupa por completo de los verdaderos aficionados a este deporte. Se está burlando de los abonados de los clubes que conformamos esa LFP. Ayer lo hizo de la hinchada almeriense. Ésta, siempre fiel, no dejó al equipo sólo, pero sí muchos compañeros se tuvieron que perder la victoria de nuestro equipo por culpa del rídiculo horario que pusieron unos señores que están demostrando importarles cero la fiesta del fútbol. Si siguen así, y tomando las medidas que últimamente estamos viendo, al final vaciarán todos los campos de España, a favor de los amantes del fútbol-sofá en casa. Pero claro, si esto pasase, ¿alguien cree que el fútbol continuaría siendo lo mismo con los estadios vacíos? Ni en broma. Este deporte iría decayendo hasta su muerte.

La LFP está equivocándose por completo. El fútbol es de la hinchada. Ésta podrá dar más o menos dinero, pero sin ella no existe este deporte. Y si no existe este deporte, adiós al negocio que muchos tienen montado. Por el bien de todos, mimemos a los seguidores que asisten a los estadios de fútbol.

1 comentarios:

Nico García dijo...

La gentuza esta se está cargando el fútbol, aunque no se den cuenta.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.