08 octubre 2011

El líder recibe a un fuerte visitante

El duelo más atractivo de la jornada 8 de Liga en Segunda lo protagonizan Almería y Valladolid. Cuando juegan entre ellos suelen dejar partidos que no dejan a nadie indiferente.

El Almería es el actual líder de la categoría. Suma cuatro victorias en las cuatro últimas jornadas. Además sigue siendo el único equipo invicto. Enfrente esta vez estará el Valladolid, candidato también al ascenso. Los pucelanos llegan al encuentro tras vencer al Elche por 2-1 y conseguir un buen empate la jornada anterior en Vigo. Se presentan en el Mediterráneo sin conocer la derrota jugando como visitantes (han sumado una victoria y dos empates).

No estarán en el encuentro por parte almeriense, Acasiete, que está convocado con su selección, y el segundo guardameta Diego García, por un esguince de tobillo. El Valladolid por su parte no puede contar con el angoleño Manucho y el portugués Saná, que están con sus selecciones sub 21, así como con Carlos Lázaro, que convalece de una operación. Además de la ya sabida baja obligatoria de Varela, con el cual el Valladolid sigue sin tener el pase internacional.

La última vez que coincidieron almerienses y pucelanos fue en la jornada 20 de la temporada 2009-2010 en Primera División. Lo hicieron en el José Zorrilla. El Almería estuvo más cerca de la victoria, pues se puso por delante, tuvo muy claras ocasiones de gol y jugó más de 45 minutos en superioridad numérica, sin embargo al final el Pucela consiguió empatar el encuentro. Esa temporada, en la primera jornada liguera, fue cuando el Mediterráneo presenció el último Almería-Valladolid. A pesar de las miles de ocasiones que hubo y de jugar los visitantes con 10 jugadores desde el minuto 13, el partido acabó sin goles y con reparto de puntos. Una tempoarada anterior, el Almería consiguió remontar un 0-2 para acabar 3-2, en un partido épico donde los rojiblancos acabaron con 9 jugadores. Y otra temporada atrás, la 2007-2008, todavía en Primera, fue cuando Negredo hace un gol de videoconsola en una falta que Corona la bota levantando el balón para que el de Vallecas la mandase al fondo de las mallas conforme caía. El último encuentro en Segunda, también en el Mediterráneo, en la 2006-2007, se volvió a repetir una remontada de dos goles en contra por parte almeriense. En Almería, el Valladolid nunca ha ganado. Cuatro veces los rojiblancos se impusieron y en tres ocasiones el partido acabó en empate.

Este gran partido tendrá lugar en el Estadio Mediterráneo el domingo, 9 de octubre, a las 20 horas. Será retransmitido por las cámaras de Canal +. Pitará Ocón Arráiz.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.