09 octubre 2011

En el descuento se perdió el liderato

Almería 1-1 Valladolid.

El Almería deja escapar dos puntos en el último suspiro del partido. Javi Guerra coló en la prolongación para darle un gran punto al Valladolid. En el Almería anotó Corona, en un bonito gol de falta directa. El árbitro erró a los 12 minutos al no señalar un penalti a favor de los locales. Los almerienses pierden el liderato, pero siguen siendo los únicos invictos del campeonato.

Lucas Alcaraz y Djukic afrontaron el encuentro fieles a sus ideas. El Almería se dispuso muy bien sobre el terreno de juego  y el Valladolid fue quien tomó el mando del partido. A los cuatro minutos, los pucelanos llevaron peligro a la portería defendida por Esteban. Fue en un centro de Nauzet que no acierta a rematar Javi Guerra. El Almería no tenía el balón, pero tampoco le hacía falta. En el minuto 11 a punto estuvo de adelantarse. Aleix Vidal, que llevó mucho peligro en todo el partido, se mete hasta la cocina y pasa a Rafita quien no consigue pegarle al balón. Al minuto llegó la gran polémica del encuentro. De nuevo Aleix Vidal se marcha con velocidad y justo cuando entra en el área se lleva una patada de la defensa vallisoletana. El árbitro erró al no pitar nada, cuando debió ser penalti a favor de los rojiblancos. Poco a poco el Valladolid a pesar de tener la posesión se vió incapaz de llegar a la portería rival. El Almería esperaba una contra o una jugada a balón parado para inaugurar el marcador. Así fue. En el minuto 39, Corona bota una falta directa en la frontal del área y la mete por toda la escuadra. Jaime hizo la estatua, sin poder hacer nada ante el golazo del centrocampista almeriense. Los de Alcaraz se adelantaban primero en el marcador y eso era importante para sus intereses. Con el 1-0 se llegó al descanso.

En la segunda parte, el Almería se dedicó a defender con uñas y dientes la mínima ventaja. Impideron al Valladolid todo acercamiento al área de Esteban. Además llevaban peligro en las contras. En el 78, Aleix Vidal, cuando se disponía a finalizar un mano a mano ante Jaime, se dejó el balón atrás. Cuatro minutos más tarde, otra vez el extremo del Almería, ataca por la banda, entra en el área rival hasta línea de fondo y asiste a Goitom, que le pega de primeras, pero entre el defensa y Jaime despejan el balón. Sólo en los últimos instantes del encuentro el Almería, por el cansancio, permitió alguna ocasión para el Valladolid, que acorraló a los almerienses. Exactamente tuvo dos jugadas de peligro. La primera fue en el minuto 85, cuando Sisi centra al segundo palo, Javi Guerra remata con el pie como puede, pero Esteban tapa bien. En la otra ocasión de peligro llegó el empate. Antes, Djukic fue expulsado por protestar. El gol del Valladolid llegó a los dos minutos de la prolongación. De nuevo hay un centro desde la banda izquierda y, como no podía ser otro, Javi Guerra remata de cabeza a gol. Supuso un jarro de agua fría para los almerienses y la consecución de un gran punto para los pucelanos.

El Almería volvió a dejarse dos puntos al final del encuentro como ya le ocurrió también en casa ante el Girona. No pudo ser la quinta victoria consecutiva, aunque sígue siendo el único equipo invicto. El Valladolid sumó un punto de oro en el Mediterráneo.

Alineaciones:
- Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Corona, Rafita (por Aarón, 73´), Aleix Vidal (por Verza, 88´), Soriano; y Ulloa (Goitom, 69´).
- Valladolid: Jaime; Tekio, Jesús Rueda, Marc Valiente, Balenziaga; Nafti (Baraja, 81´), Víctor Pérez, Oscar (Bueno, 66´), Nauzet (Marquitos, 72´); Sisi y Javi Guerra.

Goles: 1-0, Corona (min. 39); 1-1, Javi Guerra (min. 92).

Árbitro: Ocón Arráiz, comité riojano. Expulsó al entrenador vallisoletano, Djukic, en el 90. Amonestó a Carlos García, Ulloa y Rafita por parte local y a Balenziaga, Tekio, Baraja y Javi Guerra por parte visitante.

Incidencias: Jornada 8 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20 horas del día 09/10/11. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un accionista del Almería.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Si jugamos a defender, hay que hacerlo bien. Siendo perros. Jugando a perder tiempo, etc

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.