11 octubre 2011

España hace el pleno de victorias

España 3-1 Escocia.

España hace pleno tras ganar el último partido de la fase de clasificación ante Escocia. Fue por 3-1. Silva, el mejor del encuentro, marcó los dos primeros, le siguió Villa y luego metería Goodwillie para maquillar el resultado. Debutó Jordi Alba con la Roja, y Valdés en partido oficial. Escocia queda fuera y será la República Checa quien juegue la repesca como segunda.

Escocia se jugaba ante España el ser segunda de grupo y por lo tanto tener posibilidades con la repesca de estar en la Eurocopa de Polonia y Ucrania. La primera posición es desde hace dos jornadas para la Roja. Así pues con esa ilusión se presentaban los escoceses en Alicante, sin embargo por si tenían una mínima esperanza por ganarle al vigente campeón de Europa y el mundo, Silva se encargó de apagar todo sueño a tan solo 5 minutos de empezar el partido. Tras una gran jugada colectiva propia de España, Silva, a pase de Jordi Alba, manda el balón al fondo de la portería. Era el 1-0 y se abría la veda. Escocia lo tenía más difícil todavía para conseguir los tres puntos. España por su parte siguió a lo suyo. Cazorla, Pedro, Puyol y Villa tuvieron su ocasión de marcar. Escocia tuvo una ocasión de gol en el minuto 33, pero no la aprovechó. Fletcher la manda fuera por poco tras tocar Naismith un centro desde la izquierda. Quien no falló fue el mejor jugador del partido. En el minuto 43, Silva hizo el segundo. La jugada la inicia él, hace la pared con Pedro, busca el disparo y bate de nuevo a McGregor. Al descanso se llegó poniendo España distancia de por medio.

Tras la reanudación, de nuevo Silva pudo marcar, pero esta vez el balón se marcha rozando el palo. Lo que sí hizo el canario también fue dar una asistencia de gol. Fue en el minuto 53 a Villa tras otra jugada colectiva, con Cazorla y Pedro. El guaje sumaba con ese gol el número 50 con la Selección y suponía un 3-0 imposible de remontar. Aún así, Escocia se encontró un penalti que le iba a servir para darle alas. Lo hizo Valdés sobre Naismith en el 64. Lo materializó Woodwillie, poniéndo el 3-1 en el marcador, que sería el resultado definitivo. Escocia llegó en alguna jugada más a la portería defendida por Valdés, pero sin peligro. Éste era mayor, en cantidad y calidad, en la portería de McGregor. Villa, de nuevo, Llorente, Cazorla y Pedro buscaron el gol sin fortuna.

España con esta victoria suma ocho de ocho, haciendo pleno en esta fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Además iguala el record que tienen Holanda y Francia de 14 victorias consecutivas en partidos oficiales. Ya esperan rivales para el grupo de la Eurocopa. Por contra, Escocia queda fuera y será República Checa quien juegue la repesca por quedar segundo del grupo.

Alineaciones:
-España: Valdés; Ramos, Piqué, Puyol (Arbeloa, 45´), Jordi Alba; Busquets, Xavi (Llorente, 64´), Cazorla; Silva (Thiago, 55´), Pedro y Villa.
-Escocia: McGregor; Bardsley, Berra, Caldwell, Hutton; Morrison, Adam (Forrest, 63´), Naismith, Fletcher (Cowie, 84´), Bannan (Goodwillie, 63´); y Mackail-Smith.

Goles: 1-0, Silva (min. 5); 2-0, Silva (min. 43); 3-0, Villa (min. 53); 3-1, Goodwillie (min. 64).

Árbitro: Stefan Johannesson, sueco. Amonestó con tarjeta amarilla al español Ramos y a los escoceses Fletcher, Woodwillie y Morrison.

Incidencias: Octavo encuentro de España del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Partido disputado en el Estadio Rico Pérez, Alicante, a las 20,45 horas del día 11/10/11. Lleno absoluto. Gran presencia de seguidores escoceses en las gradas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.