07 octubre 2011

España lo gana todo

República Checa 0-2 España.

A pesar de estar ya clasificada para la Eurocopa, España sigue ganando sus partidos. Este ha sido a la República Checa por 0-2. Los goles fueron de Mata y Xabi Alonso, ambos en la primera parte. Los checos, a pesar de estar jugándose la clasificación, no dieron muestras en ningún momento de poder puntuar ante la campeona del mundo. Regresó Puyol a la Roja. Alonso se retiró lesionado. A falta del último partido del grupo, España suma siete victorias de siete.

La República Checa se enfretaba a la todopoderosa España con la posibilidad de clasificarse para la Eurocopa con la segunda posición del grupo. No lo tenía fácil, sin embargo al ser el único equipo de los dos al que le valían los puntos se espera que diese guerra. No fue así. Quizás también en parte por el gol tempranero de España. En tan sólo 6 minutos, el líder del grupo se ponía por delante en el luminoso. Una magistral asistencia de las que tiene acostumbrado Xavi deja a Mata ante Cech y el delantero no perdona. Suponía el 0-1 y España, que jugaba sin presión, encarrilaba el encuentro. Los de Del Bosque eran los dueños del balón. La posesión era aplastante para España. Con esto y ya abierto el marcador, sólo se podía esperar que llegase el segundo. Lo hizo a los 22 minutos. Silva recoge un balón que deja Torres, pasa entre el portero y la defensa a Xabi Alonso y el centrocampista de Tolosa bate con facilidad al guardameta checo. Un cuarto de partido había pasado y los campeones del mundo iban 0-2. Tras el segundo gol España siguió mandando en el terreno de juego ante la impasividad de los checos, que no daba la impresión de jugarse el estar en la Eurocopa del año que viene. Conforme avanzó la primera mitad, España fue jugando más relajado y eso permitió que los checos adelantasen posiciones, aunque lo único que consiguieron es crear una jugada de peligro que ni siquiera fue finalizada. Fue en el minuto 41, cuando Budil hace un centro medido a Baros, que está sin marca, pero no consigue rematar.

La segunda parte comenzó con un acercamiento con mucho peligro de la República Checa a la portería defendida por Casillas. Parecía que los locales querían cambiar radicalmente el encuentro, pero nada más fuera de la realidad. No hubo ningún peligro más de los checos en el encuentro. España defendió su ventaja teniendo el balón en posesión. Con eso bastó para dejar el 0-2 como resultado final. También Hubschman lo facilitó al expulsarse por una durísima entrada a Xabi Alonso en el minuto 69. Frente a 10, España estuvo cerca de hacer el tercero por medio de Javi Martínez. En el 78, el navarro falla un mano a mano con Cech y dos minutos más tarde, estrella el balón en el larguero al pegarle desde la frontal y rozar en un rival.

Con esta victoria, España sigue ganádolo todo. Los siete partidos jugados en el grupo los ha ganado. Ante Escocia se jugará la posibilidad de hacer pleno. Precisamente los escoceses se están jugando la segunda posición con los checos. En el partido de hoy, la República Checa no se ha mostrado como un equipo que se juega tanto. Ahora tendrán que ganarles a Lituania y confiar que España también se imponga a Escocia. Todo contando a que mañana los escoceses venzan ante Liechtenstein.

Alineaciones:
-República Checa: Cech; Hubnik, Gebreselassie, Sivok, Kadlec; Hubschman, Pudil, Kolar (Vacek, 76´), Rosicky, Jiracek; y Baros (Pekhart, 62´).
-España: Casillas; Ramos (Puyol, 46´), Piqué, Albiol, Arbeloa; Busquets, Alonso (Javi Martínez, 70´), Xavi; Mata, Silva y Torres (Villa, 60´).

Goles: 0-1, Mata (min. 6); 0-2, Xabi Alonso (min. 22).

Árbitro: Paolo Tagliavento, italiano. Mostró roja directa a Hubschman, única tarjeta del partido.

Incidencias: Séptimo encuentro de España del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012. Partido disputado en el Stadion Letná, Praga, a las 20:45 del día 07/10/11.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Espectacular el partido de Silva. Cómo se reivindicó...

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.