26 octubre 2011

Fácil victoria ante el colista

Almería 3-1 Gimástic.

El Almería se reencuentra con la victoria ante el Gimástic. El resultado fue de 3-1 con doblete de Ulloa y uno de Soriano, para el Almería, y un golazo de Morán para los tarraconenses que supuso el empate a 1. Los visitantes Rodri, por dos veces, y Rubén Pérez facilitaron los tres goles locales.

El encuentro fue más atractivo de los que el Almería hasta ahora ha dejado. Sin renunciar al sistema de juego de Lucas Alcaraz, los rojiblancos salieron un paso más adelantados que de costumbre. Eso se tranformó pronto en jugadas de ataque. En el minuto 9, una buena internada de Aleix Vidal termina en un pase peligroso a Aarón que no puede rematar por poco. Al minuto los almerienses vieron como se les ponía el partido de cara. Rodri mete la mano dentro del área para evitar un centro de Aarón. El árbitro no dudó en pitar penalti a pesar de las quejas de los jugadores del Gimnástic. Es difícil de saber si el balón da en el hombro o en el brazo. En todo caso, penalti hubo y Ulloa lo materializó lanzándolo por el medio. El Almería, como siempre a excepción del partido en Soria, se adelantaba en el marcador primero. La ventaja le duró hasta que Morán se inventó un auténtico golazo. Fue en el minuto 27. Le llega un balón fuera del semicírculo del área y conforme cae, le pega a puerta ajustado al palo. Esteban nada pudo hacer. El equipo de Tarragona conseguía así el empate. Inmediátamente el Almería buscó de nuevo ponerse por delante en el marcador. Dos minutos más tarde, Dani Bautista prueba fortuna, aunque su disparo se marcha alto por poco. En el 32 llegó el segundo de los locales tras colgarla Soriano. Un error de Rodri, que no llega a golpear el balón, permite a Ulloa quedarse ante el guardameta, teniéndo nada más que finalizar como un delantero sabe hacer. Este fue un golpe más duro para el Gimnástic que el primer tanto. Aún así, la primera parte acaba con otro disparo lejano de Morán que se estrella en el poste.

En la segunda mitad el Almería controló en todo momento el partido. Esto lo facilitó el tercer tanto rojiblanco. Llegó en el minuto 53 por un grave fallo del portero Rubén Pérez. Soriano le presiona bien, consigue tocar el balón cuando va a despejar, Ulloa se hace con el cuero y termina pasando de nuevo al centrocampista maño para marcar con la  portería vacía. Suponía el 3-1 y poner tierra de por medio. El Gimnástic de Tarragona no llegó en esta segunda parte con peligro a la portería de Esteban. Sólo se puede comentar un disparo de Adrián Luna que rebota en la zaga almeriense. Los locales, al contrario que en otros partidos, no dejaron de buscar la portería contraria a pesar de ir ganándo. En el 83 tuvieron la más clara tras una jugada de Aleix Vidal que acaba en un disparo desviado de Corona. El encuentro murió de hecho con un saque de esquina a favor del Almería.

Con esta victoria, el equipo entrenado por Lucas Alcaraz despeja dudas y se asienta con 19 puntos en la parte alta de la clasificación. Ulloa, con seis tantos, se coloca provisionalmente como máximo goleador de la categoría junto a Joselu del Villarreal B. El Gimnástic de Tarragona continúa colista y sin conocer aún la victoria. Peligra el puesto de Juan Carlos Oliva.

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Verza (Corona, 60´), Aarón (Omar, 77´), Soriano, Aleix Vidal; y Ulloa (Goitom, 83´).
-Gimnástic: Rubén Pérez; Sergi Juste, Xisco Campos, Rodri, Arzu; Seoane, Longás, Morán (Eloy, 64´), Tuni (Álvaro Rey, 68´), Powel; y Adrián Luna (Viguera, 76´).

Goles: 1-0, Ulloa (pen., min. 11); 1-1, Morán (min. 27); 2-1, Ulloa (min. 32); 3-1, Soriano (min. 53).

Árbitro: Hernández Hernández, delegación de Las Palmas. Amonestó a Verza, para los locales, y a Rodri, para los visitantes.

Incidencias: Jornada 1 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 26/10/11. La primera jornada se aplazó por la huelga de futbolistas y se ha jugado a mitad de semana tras 9 encuentros disputados ya de Liga. El horario rectó público en el estadio, aunque hubo buen ambiente en las gradas.

1 comentarios:

Nico García dijo...

Cada vez tenemos mejores puntos, algo muy positivo. A seguir de tres en tres en Xerez!!

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.