13 octubre 2011

Más reconocimiento para la Copa del Rey

Un partido más en el que el nuevo Almería es el nuevo Almería. Y van... Partido muy trabado, muy buena disposición en el campo, solidaridad, un golito y victoria. Así es el equipo entrenado por Lucas Alcaraz, como lo han sido en todos los clubes por donde ha pasado el granadino. La parte mala, el juego; la buena, los resultados.

De todas formas lo peor de ayer no fue el juego del equipo, sino la poca asistencia de público. Hubo algo más de 3000 personas en el Mediterráneo, cuando a día de hoy se cuenta con unos 8000 abonados. Aún así no me sorprende. El trato que tiene en la sociedad la Copa del Rey es indignante. El principal culpable es la propia Federación Española, con un trato paupérrimo hacia ella. Le siguen los medios. Es incomprensible difundir entre los lectores de un periódico el interrogante de si es mejor ganar o perder un partido. Eso pasó en un medio local de Almería con respecto al partido de ayer ante el Elche ¿De verdad alguien puede querer que pierda su equipo? ¡Ni en los amistosos! Los argunentos al parecer son por le cansancio. Me rio de eso. ¿Acaso un equipo lo forman 11 jugadores para que sean siempre los mismos los que juegan? Si es así ahorrémonos fichas ¿Acaso tras una semana, en este caso tras tres días, no te recuperas de un ejercicio físico de 90 minutos? El que no al banquillo, a la grada o que cuelgue las botas anticipadamente y se ponga a estudiar una carrera en la cual trabaje sentado ante un ordenador. Si eres futbolista lo eres para lo bueno y para lo malo. Y si se tira a la basurta la Copa del Rey desde todos los puntos, futbolistas, federativos, medios, aficionados.. por el "cansacio", hagamos lo mismo con la Europa League y la Champions.

No entiendo el desprecio que se ha extendido sobre la Copa. No puedo comprender que no guste la emoción de en sólo un partido jugarte el seguir vivo o no en una competición. El gol de Soriano en el minuto 90 hizo vibrar ayer a media Almería. Supongo que como todo rojiblanco, salté de alegría con el gol. En un segundo cambió radicalmente la idea de ir a la prórroga a ser los campeones de esta ronda. Un momento mágico que sólo disfrutaron en vivo los algo más de 3000 fieles que sacaron su entrada, a los cuales fue dedicado el gol (gracias Soriano). Simplemente por esas sensaciones que jamás se pueden tener en Liga, merece mucho más prestigio la gran Copa del Rey.

2 comentarios:

Daniel Calle Chilán dijo...

Hola! Acabo de descubrir tu blog y me ha gustado mucho. Yo también tengo otro blog de opinión deportiva. Es este http://lalupadeldeporte.blogspot.com
Si quieres, podemos intercambiar enlaces entre ambos blogs. Ahí te dejo la propuesta.
Espero tu respuesta en mi blog o en daniel_calle_chilan@hotmail.com (para que me sea más fácil ver tu mensaje).
Un saludo y espero tu respuesta

Daniel Calle Chilán dijo...

Hola de nuevo! Ya me hice seguidor de tu blog. Un placer. Estamos en contacto.
Saludos.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.