14 octubre 2011

Reencuentro con un viejo conocido

El Almería visita Los Pajaritos en la jornada 9 de Liga. El partido viene marcado por las quejas arbitrales del técnico numantino Machín y por el reencuentro con el Almería de cuatro futbolistas ahora sorianos. Son Gorka Larrea, Julio Álvarez, Natalio y Nieto.

Los almerienses se presentan en Soria tras pasar a dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminando al Elche. En Liga siguen invictos, aunque vienen de empatar en el Mediterráneo. El Valladolid rompió en la prolongación del último encuentro liguero la racha de cuatro victorias consecutivas. Enfrente, el Numancia no atraviesa por tan buen momento. También ha jugado competición copera, sin embargo los sorianos sí quedaron eliminados. Fue ante el Alcoyano a domicilio. En Liga llevan tres jornadas sin ganar. La última victoria fue en Los Pajaritos ante el Girona. Después cayeron en Murcia, luego en casa ante el Celta (0-2), aunque en la última jornada consiguieron un buen punto en Elche. A pesar de volver a encontrar gol en los dos últimos partidos, Liga y Copa, la eficacia de sus hombres atacantes de cara a portería es lo que ha llevado al Numancia a estar, tras siete partidos, limitando los puestos de descenso.

La última vez que se vieron las caras estos dos equipos fue en Primera hace dos temporadas. Ocurrió en la jornada 33 en el Mediterráneo. Los rojiblancos se impusieron por 2-1. Mismo marcador hubo en esa campaña en Los Pajaritos, pero a favor de los sorianos. Fue la última visita del Almería al Numancia. Como equipos de Segunda, en la 2006-2007, el resultado fue de empate a 1.

Lucas Alcaraz tendrá que cambiar la pareja de centrales habitual debido a la baja por sanción de Carlos García. Incluso su compañero Jakobsen es duda tras pasar la semana con un proceso vírico y fiebre. Otro central, Acasiete, llegó el jueves de Perú tras jugar con su selección. El único zaguero que ha entrenado con normalidad ha sido Marcelo Silva. Aunque los dos anteriores también han entrado en la convocatoria, el entrenador rojiblanco ha tenido que convocar al jugador del filial Trujillo. El Numancia, por su parte, no podrá contar por sanción con el lateral izquierdo habitual, Ripa, y el delantero Juanjo. Sin embargo recupera a Julio Álvarez, que viene de debutar con Venezuela.

El reencuentro de Numancia y Almería tendrá lugar en el Nuevo Estadio Los Pajaritos el sábado a las 6 de la tarde. Un autobus de seguidores almerienses se desplazará a Soria. Pita Lesma López.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.