25 octubre 2011

Sólo vale ganar ante el colista Nástic

Dos meses después, se juega a mitad de semana la jornada 1 de Liga, aplazada por la huelga de la AFE. El Almería recibe al que es ahora colista de la categoría, el Gimnástic de Tarragona.

Los almerienses quieren ganar los tres puntos para despejar las dudas que se están creando en el entorno rojiblanco. Les empataron en el último minuto el pasado sábado ante Las Palmas. Así pasó también en el anterior partido liguero en casa, ante el Valladolid. Entre ambos partidos, llegó la primera derrota en la visita al Numancia. Son tres jornadas sin ganar la que suman los rojiblancos. Por su parte, el Gimnástic necesita igual o más los puntos que su rival. Es el nuevo colista de la categoría tras perder con el Hércules y aún no ha ganado ni un sólo partido de los nueve disputados. Eso sí, fuera de casa siempre ha empatado, excepto ante el Villarreal B.

Ambos clubes sólo han coincidido dos temporadas en la misma categoría. Lo hicieron en Segunda entre el 2004 y 2006. En el Mediterráneo el balance es favorable para el Gimnástic. Empataron a 1 la primera vez que se enfrentaron y un año después los tarraconenses ganaron por la mínima. En el Nou Estadi hay una victoria para cada equipo.

El Almería recupera a Bernardello y Marcelo Silva, que cumplieron partido de sanción ante Las Palmas, y a Goitom, que está recuperado de sus dolencias en la espalda. Lucas Alcaraz tiene a toda la plantilla disponible. Lo mismo le pasa a Juan Carlos Oliva con el Gimástic.

La LFP ha fechado el partido entre semana el miércoles 26 de octubre a la indefendible hora de las 6 de la tarde. La fiesta del fútbol no podrá darse en este partido del Mediterráneo. Pita Hernádez Hernández.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.