12 octubre 2011

Soriano acaba con la mediocridad

Almería 1-0 Elche.

El Almería pasa de ronda eliminando al Elche. Con un equipo no habitual, Lucas Alcaraz necesitó de hombres titulares para ganar el partido. El único gol llegó en el 90 con jugada de Aleix Vidal y definición de Soriano. El Elche tuvo un palo. El encuentro fue muy poco vistoso. Debutaron Omar y los canteranos Jonathan y Rubén con el Almería. Este último además fue expulsado. Ambos equipos se quedaron con 10, ya que minutos antes fue Rúper el que vió una roja muy rigurosa.

Ambos equipos sacaron un 11 titular con algunas variantes, sobre todo el Almería. Eso hizo que los equipos no se mostrasen tan compactos como deberían. El ritmo del encuentro fue bajo en todo momento. En la primera mitad ni siquiera hubo ocasiones claras de gol. Solamente se puede destacar por parte del Elche un buen disparo lejano de Palanca en el minuto 14 y, en el 29, un gran centro del mismo jugador a Linares que no acierta en el remate. El Almería se animó en los minutos 36 y 38. Primero Ortiz recibe algo escorado y prefiere pegarle a seguir un poco más la jugada y luego Goitom falla en el recorte pero termina sacándose un fuerte disparo que tiene que despejar el guardameta Leandro.

En la segunda mitad el encuentro no ganó en calidad, pero ésta sí fue más accidentada. A los 3 minutos, un fallo defensivo del Elche permitió a Goitom meterse en el área y disparar con potencia, obligando a Leandro a hacer una gran parada. A continuación llegó un periodo en el que el Elche llevó más peligro a puerta contraria que su rival. En tan solo un minuto, entre el 54 y 55, tuvo dos ocasiones. La primera fue muy clara y la desperdicia Linares al rematar fatal ante Diego García un gran centro de Kike Mateo. Luego es Flaño quien dispara fuera en otro buen ataque visitante. Parecía que el Elche se venía arriba, pero se vió cortada su progresión con la expulsión de Rúper. En el 64 ve la segunda amarilla por obstruir a Michel cuando se lanzaba al ataque. No pareció motivo para amonestarle y el arbitró no debió expulsarle. De todas formas, el Almería no jugó mucho minutos con superioridad numérica. En el 74 son los almerienses los que se quedarían con 10. Rubén, a pesar de tener amarilla, ve la roja directa por una dura entrada con los tacos por delante sobre Palanca. Con igualdad numérica el Elche volvió a acercarse al gol. Tanto que esta vez lo evita el palo. Fue en el minuto 78 en un tiro de Acciari. Parecía el último cartucho que tenían los ilicitanos, ya que a partir de ahí, el peligro pasó al otro bando. Esto fue debido sobre todo a la entrada en el campo de Soriano, y más tarde de Aleix Vidal. Éste último lo hizo en el 88 y le bastó dos minutos para hacer una jugada de las suyas. La inició Soriano, Aleix Vidal la siguió por la banda izquierda, llegó a línea de fondo y asistió impecablemente a Soriano, que llegando desde atrás definió ante Leandro. El 1-0 evitó lo que todo el mundo ya esperaba, la prórroga.

Soriano una vez más fue fundamental para el Almería y le dió el pase a los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. Además evitó 30 minutos más de juego, que hubieran perjudicado a los dos equipos para las confrontaciones del próximo fin de semana en Liga. El Elche queda eliminado y se centra en la competición doméstica, en la cual ha tenido un frenazo tras el buen comienzo que tuvo.

Alineaciones:
- Almería: Diego García; Míchel, Marcelo Silva, Carlos García, Rubén; Verza, Corona, Omar (Rafita, 77´), Ortiz (Soriano, 69´); Goitom (Aleix Vidal, 88´) y Jonathan.
- Elche: Leandro; Bernager, Pelegrín, Etxeita, Flaño; Rúper, Acciari, Palanza, Kike Mateo (Ángel, 86´), Perico; y Linares (Mantecón, 71´).

Goles: 1-0, Soriano (min. 90).

Árbitro: Pino Zamorano, comité castellano-manchego. Expulsó por doble amonestación a Rúper y con roja directa a Rubén. Además amonestó con amarilla a Marcelo Silva, Rubén, Ortiz y Omar por parte almeriense, así como a Flaño, Beranger, Palanca y Acciari.

Incidencias: Tercera ronda de la Copa del Rey. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 20 horas del día 12/10/11. La ronda ha sido a partido único. Elche queda eliminado. Poca asistencia de público. Nutrida presencia de seguidores ilicitanos que se dejaron notar.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.