29 octubre 2011

Soriano decide en Chapín

Xerez 0-1 Almería.

El Almería vence por la mínima en Chapín y se coloca en la segunda posición de la clasificación. El único tanto del encuentro lo hizo Soriano en el 76. No hubo muchas ocasiones por ninguna parte, aunque los locales tuvieron también el gol, sin embargo Esteban lo impidió. El Xerez suma cinco partidos sin conocer la victoria.

El encuentro como se esperaba fue muy táctico y en el duelo Alcaraz frente a Merino al final salió como vencedor el primero. Los almerienses saltaron al terreno de juego muy concentrados. Dominaron en un principio de partido, aunque sin llegar con mucho peligro a la puerta de Toni Doblas. Al Xerez por su parte le costó un poco más entrar en el encuentro. Los locales tardaron en despertar hasta el minuto 23. Un buen centro desde la derecha lo remata Tato de cabeza marchándose el balón fuera del poste derecho de Esteban. A los cinco minutos el guardameta rojiblanco salvó a su equipo en la mejor ocasión para los gaditanos. Una jugada ensayada del Xerez a balón parado la remata Robusté solo en boca de gol y Esteban demuestra unos grandísimos reflejos al despejar el balón. Sólo a balón parado el Xerez podía superar la muralla almeriense, la cual se impuso en todo momento. La primera parte terminó con Tato jugándose la expulsión por una fea entrada sobre Bernardello.

En la segunda parte el Almería siguió a lo suyo. Estuvo más pendiente de guardar el sitio para impedir todo peligro del rival que de buscar la portería contraria. Aún así en esta mitad llegó más al área xerecista. En el 50 Rafita dispara a puerta despejando Doblas a saque de esquina. El Xerez comenzó a sentirse cada vez más incómodo, pues no veía forma de llevar peligro arriba, ni siquiera con la entrada de Jose Mari que reaparecía tras su lesión. Lo tenía que intentar desde lejos del área como hizo Israel en el minuto 74. Dos minutos más tarde, en un robo de balón del Almería, llegaría el único tanto del partido. Goitom se hace con el balón, cede a Aleix Vidal y éste asiste a Soriano que sin marca finaliza de maravilla ante Doblas. Los almerienses se adelantaron en el marcador y si hasta ese momento guardaron su portería, no fue menos tras el gol. A excepción de una jugada, los visitantes impidieron todo ataque jerezano. Esa jugada de peligro llegó en el minuto 88 y de nuevo Esteban salvó al Almería. En un saque de banda largo, Iñigo Vélez se queda ante el guardameta rojiblanco y el mano a mano lo pierde el atacante al parar Esteban.

Una vez más la táctica de Lucas Alcaraz dejó un resultado positivo para los suyos. Con esta segunda victoria consecutiva el Almería se coloca en la segunda posición de la tabla. El Xerez sigue siendo débil en casa y está inmerso en una racha negativa de cinco partidos sin ganar.

Alineaciones:
- Xerez: Toni Doblas; Cámara, Lombán, Robusté, Mendoza; Bruno Herrero (José Vega, 79´), Pablo Redondo (Íñigo Vélez, 75´), Capi, Rueda, Israel; yTato (Jose Mari, 59´).
-Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Bautista; Verza, Bernardello, Rafita (Corona, 81´), Soriano, Aleix Vidal; y Ulloa (Goitom, 71´).

Goles: 0-1, Soriano (min. 76).

Árbitro: Prieto Iglesias, comité navarro. Amonestó a los locales Robusté, Pablo Redondo, Rueda, Mendoza y Lombán, así como a los visitantes Bernardello, Jakobsen y Míchel-

Incidencias: Jornada 11 de Liga en Segunda. Partido disputado en el Municipal de Chapín, Jerez de la Frontera, a las 18 horas del día 29/10/11. Terreno de juego en no muy buenas condiciones. Unos 200 almerienses en las gradas.

3 comentarios:

Nico García dijo...

Soriano es el puto amo.

papa dijo...

Buena victoria para El Almeria de principio a fin fuimos superiores. El Jerez hizo veintidos fartas, para poder pararnos, por solo nueve de la U.D. Esteban estuvo henorme y Soriano grande como es el siempre Soriano.

Sergio García dijo...

Crónica de profesional, no vi el partido pero me he enterado y bien xd.Tu blog está perfecto no hace falta meterse en el As para seguir a la UDA

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.