19 noviembre 2011

El Cartagena vuelve 10 años después a Almería

El Cartagena visita por primera vez el Estadio Mediterráneo para enfrentarse al Almería en la jornada 14 de Liga.

Los almerienses vienen de sumar la segunda derrota del campeonato ante el Villarreal B. Aún así siguen segundos, a tres puntos del líder y a dos de perder la plaza de ascenso directo. Se aferran al Mediterráneo para seguir sumando puntos, donde aún no han perdido ningún partido. El Cartagena por contra es penúltimo en la tabla, a tres de la salvación. Parece que tuvo una mejoría con el cambio de entrenador, sin embargo suma tres jornadas sin ganar. En las dos primeras cayó derrotado y en la última jornada empató ante el Elche.

Existe un precedente entre estos dos jóvenes clubes. Fue en la temporada 2001-2002 en el grupo IV de Segunda División B, en el Campo Juan Rojas. Era la primera jornada liguera y el Almería se impuso 3-0 por alineación indebida del entonces denominado Cartagonova. Uno de sus jugadores incumplió la norma al jugar a pesar de arrastrar una sanción de cinco amarillas de la anterior temporada. De no ser así, habría valido el empate a uno del partido. Debido a la cercanía geográfica han sido más veces las que se han enfrentado cartaginenses y almerienses, pero con otros clubes como representantes de la ciudad.

Lucas Alcaraz no podrá contar con Bernardello en el centro del campo, al tener que cumplir sanción por acumulación de amarillas. Acasiete vuelve tras jugar con su selección nacional. En el Cartagena son bajas Dimas y Chus Herrero. El técnico Javi López recupera al capitán Mariano Sánchez.

La fiesta entre estos dos vecinos se celebrará el domingo a las 8 de la tarde. Se espera la llegada de cientos de aficionados albinegros a Almería. El encuentro será retransmitido en televisión de pago por GolTV y Canal+Liga. Pitará Arias López.

1 comentarios:

papa dijo...

Almeria a por los tres puntos hay que estar arriba si queremos ser de primera y hoy mas por la posicion del Cartagena a por ellooos....

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.