05 noviembre 2011

El Ciclón Ulloa barre al Huesca

Almería 2-1 Huesca.

El Almería vence al Huesca gracias a dos goles de Ulloa, que se pone como pichichi de la categoría. Los rojiblancos controlaron el partido hasta el minuto 84, cuando el Huesca por medio de Camacho acortó distancias desde los 11 metros. El Mediterráneo acabó sufriendo más de la cuenta debido a los precedentes que hay, con tres empates sufridos en el descuento.

El Huesca salió desde el principio del partido a defender las tablas en el Mediterráneo. Así el Almería tuvo más la posesión de balón y le permitió ser algo más ofensivo de lo que normalmente es el equipo de Lucas Alcaraz. En el minuto 15, en la primera clara ocasión del partido, llegó el primer gol. Lo hizo Ulloa para el Almería tras una jugada colectiva por la banda izquierda de Dani Bautista. Se abrió el marcador y el partido se rompió seguidamente. Respondió inmediátamente el Huesca en la mejor y única ocasión de peligro de los oscenses. Sin embargo el balón se marchó por encima del travesaño. A continuación le llegó el turno de nuevo a los locales. Aleix Vidal desaprovechó un mano a mano con el guardameta rival. Tras unos minutos de locura, el partido volvió a su normalidad y el único equipo que seguía buscando el gol era el Almería. Hacia la media hora de partido Carlos García está cerca de rematar un balón colgado al área y en el 37, el Almería se topa con el palo. El disparo fue de Verza tras una gran jugada colectiva almeriense.

La segunda parte comienza con el equipo almeriense volcado a la portería de Cabrero. El guardameta oscense interviene muy bien en un tiro de Verza y seguidamente hay una caída dentro del área de Ulloa que bien pudo ser penalti. El Huesca no iba por buen camino y no le quedó otra que ir a por el gol, sin embargo fue el rival quien siguió teniendo las ocasiones más claras. En el 61, Ulloa desperdicia un mano a mano ante Cabrero, que vuelve a salvar a su equipo. A continuación lo intentó Aleix Vidal, pero su disparo se marcha alto. Luego vino el primer penalti de la tarde. Fue a favor del Almería tras derribar Cabrero a Ulloa. El delantero argentino no perdonó desde los 11 metros. Con el 2-0 parecía todo hecho. Incluso Soriano tuvo otra oportunidad en la que su remate de cabeza se marcha rozando el poste. Sin embargo, la hinchada almeriense volvería a vivir un final de infarto. En el 84 Camacho acorta distancias también en una pena máxima cometida por Jakobsen. El Mediterráneo ya había presenciado como el Almería era empatado tres veces en el descuento (ante Girona, Valladolid y Las Palmas). Aunque los fantasmas volvieron a aparecer en el feudo almeriense, esta vez la historia acabó feliz para los locales. El Huesca dejó patente sus carencias en ataque e incluso fue el Almería quien pudo marcar en el añadido por medio de Goitom. Lo evitó una vez más el mejor hombre de los oscenses, Cabrero.

Los dos goles de Ulloa lo colocan como máximo goleador de la categoría junto a Joselu e Iago Aspas, del Villarreal B y Celta, respectivamente. El Almería se mantiene segundo en la tabla y se pone a tres puntos del líder, pues el Hércules cayó en Gerona. El Huesca por su parte se queda a cinco puntos de la salvación.

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Rafita, Carlos García, Jakobsen, Dani Bautista; Bernardello, Verza, Aarón (Omar, 74´), Soriano, Aleix Vidal (Corona, 89´); y Ulloa (Goitom, 76´).
-Huesca: Cabrero; Rivas, Josetxo, Clavero, Toni (D. Vázquez, 46´); Esquerdinha, Sorribas (Sastre, 65´), Bauzá (Molia, 78´), Camacho, Corona; y Tariq.

Goles: 1-0, Ulloa (min. 15); 2-0, Ulloa (pen, min. 65); 2-1, Camacho (pen, min. 84).

Árbitro: Dámaso Arcediano, comité castellano-manchego. Amonestó a los locales Carlos García y Jakobsen, así como a los visitantes Camacho, Corona, Sorribas y Cabrero.

Incidencias: Jornada 12 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 05/11/11. El Almería saltó al terreno de juego con una camiseta en apoyo a una niña almeriense, Andrea Cabrera, que tiene una de las enfermedades denominadas como raras.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.