12 noviembre 2011

Inglaterra sabe ganarle a España

Inglaterra 1-0 España.

Un fútbol defensivo infranqueable expuesto por Inglaterra se impone al juego de toque de España. El único tanto del encuentro lo hizo Lampard en una jugada a balón parado. España rozó el gol en los últimos minutos, incluso se topó con el palo. Otro amistoso perdido para la Roja, que estrenaba indumentaria.

Ambas selecciones fueron fieles a sus ideas y en todo momento mostraron el fútbol que saben hacer. Los de Capello utilizaron una táctica defensiva, mientras los de Del Bosque no se cansaron de tocar el balón. Finalmente se impuso la muralla inglesa. Los españoles aún así acabaron el encuentro sin cambiar de táctica, la cual les llevo a ser campeones de Europa y más tarde del mundo.

La primera parte transcurrió sin apenas jugadas de peligro. El dominador absoluto del balón fue España, pero no encontró manera de superar la buena disposición de los hombres de Capello. La mejor ocasión llegó en el minuto 36, cuando Alonso cuelga un balón y Busquets que entra desde atrás remata muy forzado en el punto de penalti. El balón se marchó alto.

En la reanudación llegó el gol de Inglaterra. Fue la primera y única clara ocasión para los ingleses. El tanto fue tras jugada a balón parado. El cuero botado desde la banda izquierda lo remata Bent al palo, el esférico queda en línea de gol con Reina batido y Lampard aparece para cabecear a placer. Inglaterra conseguía lo que quería, ponerse por delante en el marcador. Ahora le tocaba defender el resultado como fuera. Los numerosos cambios posibles facilitaron la tarea. Inglaterra no llegó más a puerta contraria, pero tampoco lo necesitaba. Los 11 jugadores británicos se dedicaron a defender. España no consiguió colar, pero sí tuvo sus ocasiones. En el minuto 56, Villa recorta al guardameta inglés, sin embargo queda muy escorado para ver puerta. En el 72, de nuevo Villa, da en el palo tras sacarse un disparo de la nada. En los últimos diez minutos es cuando más peligro llegó para la puerta de Hart. En el 81, Cesc decide pasar al punto de penalti, pero la defensa inglesa consigue despejar cuando ya se disponían varios jugadores españoles para disparar. En el 88, una jugada de Torres acaba en pase a Cesc, que se da la media vuelta y su tiro lo ataja Hart, a pesar de llegar envenenado tras tocar en un defensa. Al minuto España perdonó el empate en la más clara ocasión de peligro. Villa asiste a Cesc Fábregas y el de Arenys de Mar cruza en exceso el balón machándose fuera por poco.

Finalmente valió el gol de Lampard. Inglaterra lo supo rentabilizar. Capello mostró el camino de la única forma que hay para poder ganarle a la mejor España.

Casillas, portero de la Roja en la primera parte, igualó a Zubizarreta en 126 partidos como máximo internacional con su Selección.

Alineaciones:
-Inglaterra: Hart; Johnson, Jagielka, Lescott, Ashley Cole; Phil Jones (Rodwell, 56´), Parker (Walker, 84´), Walcott (Downing, 46´), Lampard (Barry, 56´), Milner (Adam Johnson, 75´); y Bent (Wellbeck, 63´).
-España: Casillas (Reina, 46´); Jordi Alba, Ramos (Puyol, 73´), Piqué, Arbeloa; Xabi Alonso, Busquets (Torres, 63´), Xavi (Cesc Fábregas, 46´); Silva (Mata, 46´), Villa e Iniesta (Cazorla, 73´).

Goles: 1-0, Lampard (min. 49)

Árbitro: De Bleckeere, belga. Amonestó al local Milner y a los visitantes Ramos y Fábregas.

Incidencias: Amistoso internacional diputado en Wembley, Londres, a las 18,15 horas el día 12/11/11. Inglaterra homenajeó a los caídos en la I Guerra Mundial portando una amapola en las equipaciones, con brazalete negro y un respetuoso minuto de silencio. España se unió al homenaje portando brazalete negro. Numeroso público español en las gradas, que se hizo notar. La Selección Española estrenó la indumentaria con la que jugará la próxima Eurocopa de Polonia y Ucrania.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.