13 noviembre 2011

Joselu dispara dos veces

Villarreal B 2-1 Almería.

El Villarreal B le remonta el partido al Almería con dos tantos de Joselu, que se pone como máximo goleador. El segundo fue de penalti cometido por Bernardello en el tiempo de añadido. Para el Almería marcó Ulloa. El partido fue muy abierto y cualquier resultado se pudo dar. Es la cuarta vez que el Almería deja escapar puntos en la prolongación.

La primera parte del encuentro fue vibrante con muchas llegadas de ataque. Las primera llegaron por bando local. En el minuto 6 remata de cabeza Joselu al lateral de la red. Un minuto más tarde prueba Castellani con un disparo fuerte que, tras hacer un extraño, Esteban despeja hacia el centro como puede. Luego respondería el Almería. El goleador Ulloa no falló en la primera que tuvo. En el minuto 18 Soriano hace un gran cambio de juego para Aleix Vidal, éste realiza una espléndida jugada hasta línea de fondo dentro del área, el guardameta Jorge sale a tapar y la asistencia a Ulloa sirve para que el argentino marque a placer en línea de gol. Ahí comenzaron los mejores momentos del Almería. En el minuto 21 Dani Bautista pudo marcar en un disparo desde dentro del área, sin embargo Jorge se luce evitando el tanto. Sólo un minuto más tarde es Rafita quien perdona. Un grandísimo pase de Soriano a la espalda de la defensa amarilla, deja a Rafita ante el portero, ganando Jorge la partida y salvando de nuevo a su equipo. El pique Ulloa y Joselu por convertirse en el máximo goleador se haría patente en seguida. El delantero del Villarreal B intentó marcar a la desesperada. En el minuto 23, dispara desde la frontal, marchándose el balón fuera por poco tras pegar en un defensa. Lo siguió haciendo cinco minutos más tarde, sin embargo aquí cede a Airam, cuyo disparo lo detiene Esteban sin problemas. El Almería lo intentaba a la contra. En el minuto 32, Aleix Vidal pasa a Soriano y el maño desde fuera del área dispara a las manos de Jorge. La última jugada de peligro de esta mitad la llevaría a cabo Pedro Vázquez para el filial amarillo, pero su disparo al centro no dificultó la parada de Esteban.

La segunda mitad fue más pausada y no hubo tantas llegadas a las porterías de Jorge y Esteban. En la meta del Villarreal ni siquiera hubo peligro. El Almería parecía contento con el gol de Ulloa, sin embargo luego se demostraría que la jugada le saldría mal. El Villarreal B tampoco llegó tanto como en la primera mitad, pero sí con más peligro. La primera fue en el minuto 57 y supuso el empate. Una jugada colectiva por banda derecha acaba en los pies de Joselu dentro del área, que dispara de forma perfecta para igualar la contienda. Igualó el gol de Ulloa tanto en el marcador como en la lucha personal por ser el máximo goleador. Conforme se apagaba el encuentro, el Almería dió signos de dar por bueno el empate, sin embargo los de Molina se mostraron más ambiciosos. En el 87 Nico se sacó un fuerte disparo que tiene que despejar Esteban y en el 90 el guardameta rojiblanco salva a su equipo al parar meritoriamente un disparo de Lucas Porcar. De nada sirvió la gran actuación de Esteban porque al minuto Bernardello hizo un innecesario penalti sobre Porcar. Lo tiró Joselu para darle los tres puntos a su equipo y superar a Ulloa en un gol por la disputa del pichichi.

Dos a uno con remontada incluida fue el resultado final. Joselu hizo un gol más que Ulloa y eso es lo que valió. El Villarreal B rompe una racha negativa sumando tres puntos que lo alejan de la quema. El Almería sigue dejando escapar puntos en el descuento. Es la cuarta vez que se produce este hecho. Aún así se mantiene segundo a la espera de lo que haga el Celta.

Alineaciones:
-Villarreal B: Jorge; Pere, Lejeune, Kiko, Jaume Costa; Pedro Vázquez (Nico, 70´), Marcos Gullón, Castellani (Lucas Porcar, 82´), Toribio; Joselu y Airam (Iriome, 70´).
-Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen, Bautista; Bernardello, Verza, Aleix Vidal, Soriano (Goitom, 71´), Rafita (Aarón, 66´); y Ulloa (Corona, 80´).

Goles: 0-1, Ulloa (min. 18); 1-1, Joselu (min. 57); 2-1, Joselu (penalti, min. 92´).

Árbitro: Miranda Torres, cominté catalán. Amonestó a los locales Castellani, Lejeune, Toribio, Pedro Vázquez e Iriome, así como a los visitantes Barnardello, Rafita, Míchel y Dani Bautista.

Incidencias: Jornada 13 de Liga en Segunda División. Partido disputado en la Ciudad Deportiva del Villarreal CF, Villarreal, a las 16 horas del día 13/11/11. Un centenar de almerienses en las gradas que se dejaron notar.

2 comentarios:

papa dijo...

No queda otra, vamos todos con nuestra U. D. Y esata semana que viene a ganarle Al Cartagena y segir arriva.

Nico García dijo...

Si hubiesemos disparado dos veces nosotros en la primera parte.......

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.