23 noviembre 2011

Riazor acoge un duelo de "Primera"

Deportivo y Almería se enfrentan una campaña después sin ser equipos de Primera. Lo harán en la jornada 15 en la categoría de plata del fútbol español. Es un duelo de dos equipos llamados a conseguir el ascenso.

Los almerienses visitarán Riazor tras empatar en casa frente al Cartagena, algo que les sabió a poco. Eso les hizo perder la segunda posición de la tabla, aunque empatan a puntos con el equipo que se la quitó, el Valladolid. Anteriormente salieron derrotados de la Ciudad Deportiva del Villarreal, por lo que llevan dos jornadas sin conocer la victoria. El Deportivo está tres puntos por debajo de los rojiblancos. La derrota de la pasada jornada en Elche también les obliga a los coruñeses a sacar algo positivo del encuentro. En La Coruña el Deportivo sólo ha perdido un encuentro en lo que va de temporada. Fue en el jornada 3 frente al líder Hércules.

Es cierto que el Deportivo está haciendo buenos números en Riazor, pero también lo es que al Almería se le da bien este campo. La temporada pasada, en Primera, los rojiblancos visitaron en dos ocasiones el feudo deportivista. La primera fue en competición liguera y el Almería se impuso 0-2, suponiendo la primera victoria para los almerienses de la temporada. Más tarde volvió a repetirse el choque. Ésta vez en la vuelta de los Cuartos de Final de la Copa del Rey. Los almerienses volvieron a imponerse, por 2-3, alcanzando las semifinales y eliminando así al Deportivo. En la anterior temporada a todo esto, el resultado acabó en tablas sin goles. En la 2008-2009 fue la única vez que el Deportivo se impuso al Almería en Riazor. Lo hizo por 2-0. En la campaña del debut del Almería en Primera, que precisamente dubutó en La Coruña, los almerienses registraron un inolvidable 0-3. El balance pues es de tres victorias almerienses, un empate y una victoria deportivista. Como curiosidad, las dos victorias en Liga se produjeron cuando el Almería se presentó en La Coruña en la primera vuelta, como así lo hará en esta ocasión.

Lucas Alcaraz recupera a Bernardello tras cumplir sanción frente al Cartagena. Jose Luis Oltra, que en la anterior temporada dirigió al Almería sin éxito y se reencontrará con su ex-equipo por primera vez, no podrá contar con el reciente lesionado Xisco ni con Aythami, que debe cumplir partido de sanción.

Este gran partido se adelanta a la jornada del viernes. Tendrá lugar en un repleto Riazor a las 21 horas. Será retransmitido por GolTV y Canal+Liga. Pitará Valdés Aller.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.