25 noviembre 2011

El Almería no puede en Riazor

Deportivo 3-1 Almería.

El Deportivo se lleva tres puntos importantes ante el Almería. Guardado, Juan Dominguez y Lassad distanciaron al Deportivo en el marcador, mientras que Ulloa lo maquilló al final. Dos de los goles coruñeses fueron de penalti.

El encuentro comenzó muy igualado, pero poco a poco fue el Deportivo el que se fue haciendo con el mando del partido. Se hizo con el balón y eso le permitió jugar más tiempo en campo contrario. La primera llegada de peligro se produce en el minuto 25. Es tras un saque de esquina que remata Colotto y obliga a Esteban a intervenir para mandar el balón de nuevo a córner. Más tarde lo intentaría Guardado con un disparo que ataja el guardameta rojiblanco en dos tiempos. La primera llegada de cierto peligro del Almería llega en el minuto 33. Bautista centra y el remate de Ulloa se marcha fuera del palo izquierdo de Aranzubia. Tres minutos después se produjo la ocasión más clara de esta primera parte. Fue también para el Almería. En un saque de esquina remata Ulloa y Aranzubia hace una parada de gato para salvar a su equipo. Los primeros 45 minutos terminan con polémica. Ya en el descuento, el árbitro pita un dudoso penalti de Carlos García sobre Colotto. Lo materializa Guardado llevando al Derportivo al vestuario con ventaja en el marcador.

En la reanudación los locales no tardaron en dejar los tres puntos sentenciados. A los tres minutos de la segunda parte, Juan Dominguez se saca un disparo casi de espaldas a la portería entrando el balón cerca del palo. En minutos claves el Deportivo se colocaba 2-0, aunque peor se le puso el partido al Almería en el 57. Ahí llegó el tercero del equipo de Riazor. Fue de nuevo de penalti y lo anota esta vez Lassad. El balón toca en el brazo de Bautista sobre la línea del área en un centro de Guardado y no se lo piensa el árbitro para penalizar la acción. A partir de ahí, con el 3-0, el ritmo de juego bajó. Quizás pudo haber más emoción si el árbitro no perdona la segunda tarjeta amarilla a Ayoze, tras una falta sobre Aleix Vidal cuando se marchaba con el balón. A pesar del abultado resultado, el Almería luchó hasta el final. En el 73 y 75, Bernardello y Soriano lo intentaron con disparo lejano. En el 88 probó fortuna Ulloa y éste si acertó a puerta. El argentino hacía el gol del honor para el Almería. El 3-1 llegaba tarde, aún así pudo haber hecho más daño de lo que se podía pensar. Justo en el 90 muy cerca estuvieron los almerienses de ponerse a un gol del Deportivo. Goitom dentro del área centra a Ulloa y el argentino se saca una chilena que a punto está de meter el miedo en el cuerpo a todo Riazor.

El Deportivo se hizo con los tres puntos de este duelo de aspirantes al ascenso. Se coloca así con los mismos puntos que el Almería, 26.

Alineaciones:
- Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Ze Castro (Manuel Pablo, 76´), Ayoze; A. Bergantiños, J. Domínguez; B. Gama (Salomao, 67´), Valerón, Guardado; Lassad (Bodipo, 82´).
- Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Jakobsen (Aarón, 80´), Dani Bautista; Bernardello, Verza (Corona, 50´), Rafita (Goitom, 50´), Soriano, Aleix Vidal; Ulloa.


Goles: 1-0, Guardado (penalti, min. 45); 2-0, Juan Dominguez (min. 48); 3-0, Lassad (min. 57); 3-1, Ulloa (min. 88).


Árbitro: Valdés Aller, comité castellano-leonés. Amonestó a los locales Ayoze, Bergantiños y Lassad, así como a los visitantes Esteban, Carlos García, Bernardello, Jakobsen, Bautista, Ulloa y Goitom.


Incidencias: Jornada 15 de Liga en Segunda. Partido disputado en Riazor, La Coruña, a las 21 horas del día 23/11/11. Gran ambiente en las gradas. Además presencia de medio centenar de almerienses.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.