19 diciembre 2011

Abel, la dupla Ulloa-Goitom y tres puntazos

Con mejor encuentro no pudo llegar el parón navideño en Liga. Los tres puntos son importantes, pero hay más detrás de esta victoria.

El ganar ante el Sabadell en esta última jornada del año 2011 ha supuesto poner fin a una racha negativa de cinco jornadas sin ganar. También nos permite seguir siendo el único equipo que continua invicto en casa. Además, los tres puntos nos hace mantenernos en la parte alta de la clasificación siendo uno de los favoritos al ascenso, aunque hay unos cuantos. Estamos a tres puntos del líder y a dos del segundo puesto, que también asciende directamente. El séptimo clasificado, fuera de los play-offs, está a un punto, pero ahí se cierra el grupo de cabeza, que se está despegando del pelotón. Entre el séptimo, el Córdoba, y el octavo, el Real Murcia, hay cuatro puntos de diferencia. Lo importante es que nosotros estamos en ese grupo que ha atacado.

Aunque realmente el optimismo en el entorno rojiblanco viene por cuestiones puramente futbolísticas. Se demostró que el cambio en la vistosidad de nuestro juego es real. En los dos anteriores encuentros, ante Hércules y Barcelona B, firmamos dos grandes actuaciones, aunque el resultado en ambas acabó con empate. Lucas Alcaraz dió continuidad a esa forma de jugar y ante el Sabadell sí llegaron los resultados. El punto de inflexión exactamente se produce en el minuto 50 del anterior encuentro a los tres citados, es decir ante el Deportivo, en Riazor. Ahí es cuando vemos por primera vez lo que pueden dar de sí la pareja de ataque Ulloa y Goitom. Jugando juntos el Almería es otro. Desde entonces hemos pasado de hacer un fútbol aburrido a brillar, como lo hicimos y de qué manera en el Mini Estadi (no me cansaré de decirlo, que partidazo aquel).

Además de una gran pareja de ataque en el once de gala, tras la victoria de ayer también hemos ganado dos futbolistas en plantilla, algo que viene de lujo tras lo corta que es la nuestra. Son Abel y Pallarés. Podemos destacar al primero, que sorprendió al jugar de titular en un partido tan importante. El segundo es una incógnita si Lucas Alcaraz seguirá contando con él, pero se puede dar por seguro que Abel seguirá siendo llamado en el primer equipo. Me gusta que se esté contando con la cantera.

Otras cosas positivas del partido de ayer son que sólo recibimos una tarjeta amarilla y se trata de un jugador nada tarjetero como es Corona, no encajamos goles y nuestros dos delanteros anteriormente mencionados sí lo hicieron, con lo que esto supone moralmente para esta demarcación. Ulloa con ese gol sumado se afianza como el máximo goleador de la categoría. Goitom, viendo que en cantidad lo va a tener difícil, quiere ganar a su compañero en calidad. Qué recorte hace en el primer gol y qué regalo para los ojos el segundo.

Nos podemos comer el turrón felizmente, independientemente de lo que se haga en Pamplona. La eliminatoria copera está difícil superarla. Como no tenemos nada que perder tras el mal resultado de la ida, vamos a disfrutarla. Y siempre se puede dar la campanada.

1 comentarios:

Nico García dijo...

¿Le volverá a salir otra así al sueco? jejeje

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.