03 diciembre 2011

El Almería empata ante el líder

Almería 1-1 Hércules.

Almería y Hércules empatan en un encuentro muy disputado. Los goles llegaron en la primera parte. Ulloa, máximo goleador de Segunda, hizo el primero y seguidamente igualó Carlos Calvo. El equipo rojiblanco sigue siendo el único equipo sin conocer la derrota en casa.

El Almería saltó al terreno de juego con un equipo más ofensivo de lo que acostumbraba Lucas Alcaraz. Jugó arriba con Goitom y Ulloa y prescindió de Bernardello. Eso le hizo tener más el balón. Desde el inicio fue en busca del gol y nada más empezar hay un posible penalti por agarrón de la zaga herculana a Ulloa. El Hércules, con un planteamiento defensivo, bien supo evitar ocasiones de peligro por parte local, en detrimento de jugadas de ataque por su parte. La primera llegada del equipo de Alicante se produce a los 27 minutos por medio de un disparo de Carlos Calvo que tiene que mandar a saque de esquina Esteban. Cuatro minuto más tarde, el Almería abriría el marcador. En segunda jugada, Soriano centra a medida a su compañero Ulloa para rematar de cabeza a gol. La ventaja para los almerienses duró 4 minutos. En el 35 la fortuna le rie al líder de la categoría. Un balón que es colgado al área de Esteban pega en la espalda de Bautista y el balón le queda a Carlos Calvo, quien tiene todo a favor para marcar. Era el empate a 1 y ya no se movería más el marcador.

En la segunda parte fue el Almería quién volvió a mirar con más descaro la portería contraria, aunque en alguna que otra vez, como en el minuto 61, Esteban tuvo que lucirse ante disparos de los jugadores blanquiazules. En el 63 bien pudieron los almerienses adelantarse en el marcador. Aleix Vidal se topó con el palo y en el rechace Ulloa no consigue acertar en el remate. La jugada continuó y de nuevo la tuvo el argentino. Cuatro minutos más tarde, Goitom, que hizo un buen partido, deja a Ulloa en un mano a mano con Falcón, siendo éste más rápido, ganando así la partida. El encuentro a partir de ahí fue decayendo y sólo cabe destacar una ocasión del Hércules en el 85 que no cambió el marcador.

Ambos equipos demostraron ser equipos reales para la consecución del ascenso. El encuentro fue muy disputado, pero finalmente ninguno pudo doblegar al otro. El Hércules sigue líder de la categoría, aunque su eterno rival, el Elche, se queda a dos puntos. El Almería continua cuarto a espera de finalizar la jornada. Con el tanto marcado, Ulloa se coloca con 11 goles como máximo goleador de Segunda en solitario.

Alineaciones:
-Almería: Esteban; Míchel, Carlos García, Acasiete, Bautista; Verza, Corona, Soriano, Aleix Vidal (Aarón, 78´); Goitom y Ulloa.
- Hércules: Falcón; Juanra, Samuel, Mora, Peña; Rivas, Míchel (Arbilla, 91´), Abel Aguilar, Tiago Gomes, Carlos Calvo; y Aganzo (Urko Vera, 83´).

Goles: 1-0, Ulloa (min. 31); 1-1, Carlos Calvo (min. 35).

Árbitro: Vicandi Garrido, comité vasco. Amonestó a los locales Corona y Soriano, así como al visitante Samuel.

Incidencias: Jornada 16 de Liga en Segunda División. Partido disputado en el Estadio Mediterráneo, Almería, a las 18 horas del día 03/12/11. El encuentro fue dedicado al Reto UNICEF, que lucha contra la desnutrición infantil en África. Presencia de alrededor de un centenar de alicantinos.

1 comentarios:

Nico García dijo...

No tenemos esa chispa necesaria para ganar en los momentos claves. No me conformo con el punto conseguido.

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.