12 diciembre 2011

El Osasuna siempre cayó en el Mediterráneo

Ya están aquí los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. La eliminatoria emparejó al Almería con el Osasuna. Para los rojiblancos son la tercera fase que disputan en este torneo, mientras que para los rojillos es la primera. Los equipos de Primera entran directamente en los dieciseisavos de final. El Almería es uno de los cinco equipos de Segunda que siguen vivos en el torneo, tras eliminar en anteriores encuentros a Guadalajara y Elche.

El primer partido de la elimnatoria se juega en el feudo almeriense. Al encuentro parece llegar en mejor forma el Osasuna. Viene de empatar en Málaga en esta recién finalizada jornada liguera y no pierde desde principios de Noviembre, cuando fue goleado por 7-1 en el Bernabeu. Está situado en la séptima posición de la tabla en la máxima categoría del fútbol español. El Almería por su parte suma cinco jornadas sin conocer la victoria, aunque en los últimos dos encuentros su juego ha dejado muy buenas sensaciones. Es el sexto clasificado de Segunda. La pequeña ventaja para los locales es que han tenido dos días más para preparar el encuentro al jugar en Liga el viernes, mientras que el Osasuna lo hizo el domingo. Por esto los pamplonicas han seguido hospedados en Málaga y hoy lunes llegan a Almería.

A pesar de no estar este año en la misma categoría, los dos equipos coincidirán una temporada más gracias a la Copa. La temporada pasada, en la máxima categoría, el resultado en el Mediterráneo, ya en la segunda vuelta, fue de 3-2 para los almerienses. En Pamplona el encuentro correspondió a la primera jornada y no hubo goles en el marcador. Nunca ha ganado el Osasuna en el Estadio Mediterráneo, es más siempre ha vencido el Almería. Anteriormente los resultados fueron de 2-1 en la temporada 2008-2009, mientras que en la anterior y posterior campaña a ésta se repitió el resultado de 2-0.

Lucas Alcaraz tiene a toda la plantilla disponible, aunque hará cambios con respecto al que viene siendo el equipo titular. Mendilibar no podrá contar con Marc Bertrán, Echaide y Kike Sola, por lesión, así como con Sergio, que fue expulsado en el último partido de Copa, correspondiente a la temporada pasada.

El primer paso para llegar a los octavos de final dará comienzo el martes a las 21 horas en el Mediterráneo. Nino jugará en su tierra y Soriano se reencontrará con el equipo donde jugó la temporada pasada. Pitará Pérez Lasa.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Plantilla creada por laeulalia basada en la minima de blogger.